Recorren el Camino para fomentar la donación de sangre

Recorren el Camino para fomentar la donación de sangre
01/05/2016 Pontevedrada 2016. Más de 1.200 personas salieron este sábado a las 20,00 horas de la plaza de la Herrería de Pontevedra para participar en la VI edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que convoca

Más de 1.200 personas salieron el sábado a las 20.00 horas de la plaza de la Herrería de Pontevedra para participar en la VI edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que convoca anualmente Asampo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Como en ocasiones anteriores, los participantes recorrieron, de manera ininterrumpida un total de 63 kilómetros del Camino de Santiago, desde la Ciudad del Lérez hasta Compostela, según precisó la propia asociación en un comunicado.

En concreto, el primer participante llegó a la plaza do Obradoiro a las 07.25 horas de ayer. Pero además, en esta edición, dos testimonios de solidaridad y entrega de vida protagonizaron el comienzo de la marcha en Pontevedra.

Se trata del caso de Jonás Brito, un joven que falleció con 17 años a causa de un aneurisma y que tenía muy claro desde siempre que “quería donarlo todo”. Por ello, su familia no lo dudó y cumplió su deseo: “No sabemos quienes fueron, nunca lo sabes, pero sí que muchas personas pudieron sobrevivir gracias a sus órganos”, relató en la plaza de la Herrería la madre del joven.

Asimismo, la generosidad de otro donante anónimo permitió que Ángela Lemiña Dacosta, una mujer de 33 años, sobreviviese a una grave enfermedad respiratoria gracias a un doble trasplante de pulmón.

En concreto, en esta VI edición de la Pontevedrada participaron cientos de “marchosos” solidarios procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Andalucía, La Rioja y Aragón. 

Recorren el Camino para fomentar la donación de sangre

Te puede interesar