El Resurrection Fest acogerá a cerca de 80.000 personas

El Resurrection Fest acogerá a cerca de 80.000 personas
Presentan el programa de la XI edición del Resurrection Fest de Viveiro

La XI edición del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), evento que cada año trae lo mejor del metal, rock y hardcore a tierras gallegas, será la más grande e internacional hasta el momento, con una previsión de asistencia que rozará las 80.000 personas de más de 30 países, como México, Japón o Indonesia.
Los números de este evento, que se celebrará entre el 7 y el 9 de este mes, lo han posicionado como el festival más grande de Galicia y el más importante del género en toda la Península Ibérica, con un destacado impacto económico en los negocios de la localidad que asciende a más de 4,5 millones de euros. Este año, según detalló uno de los “padres” del festival, Iván Méndez, el evento ha supuesto “un reto organizativo” que se ha extendido durante un año y seis meses, con 75 grupos repartidos en tres escenarios específicos dedicados a los cabezas de cartel, metal, punk y stoner rock.
Uno de los principales atractivos será su cartel con alguna de las “mayores bandas de rock mundial”, como “los legendarios ‘Iron Maiden’”, que realizarán un show de dos horas con espectáculo de pirotecnia y robótica, o bandas referentes del punk, como “The Offspring” o “Bad Religion”, que regresan a Galicia.
Asimismo, será “el primer año en que se agoten todas las entradas”, que prevén vender en su totalidad entre este fin de semana y el próximo lunes. “Es el primer festival de Galicia en términos generales y el más antiguo de España en su género”, según destacó.
Todo ello se verá acompañado de un importante trabajo de escenografía para que cada asistente tenga la sensación de estar en un parque temático del rock al poner sus pies en el recinto.

El Resurrection Fest acogerá a cerca de 80.000 personas

Te puede interesar