viernes 4/12/20

Subastan un sombrero usado por Michael Jackson por 10.000 euros

Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, rindió tributo a uno de los iconos del pop internacional: Michael Jackson. Y es que hace unos días subastó en su plataforma, por 10.000 euros, el icónico sombrero blanco que el Rey del Pop

En el sombrero aún se conserva la firma que el cantante plasmó con el mensaje “Love Michael Jackson”
En el sombrero aún se conserva la firma que el cantante plasmó con el mensaje “Love Michael Jackson”

Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, rindió tributo a uno de los iconos del pop internacional: Michael Jackson. Y es que hace unos días subastó en su plataforma, por 10.000 euros, el icónico sombrero blanco que el Rey del Pop utilizó para el vídeo oficial de su tema “Smooth Criminal”, del documental musical “Moonwalkers”.

“Smooth criminal” pertenecía al álbum “Bad” y fue lanzado como sencillo en octubre de 1988. El tema pasó a ser pieza central de “Moonwalkers”, el documental que mostraba la evolución personal y artística del cantante, y de donde salió el legendario vídeo de la canción. Para la grabación de la película y el videoclip se utilizó una serie de sombreros blancos que fueron hechos en especial para Jackson y que pudo lucir en las coreografías que muchos recordarán.

La pieza vendida en Catawiki es uno de esos sombreros, que se encuentra en perfecto estado y que en su interior aún conserva la firma que el cantante plasmó con el mensaje “Love Michael Jackson”, lo que hace que el sombrero sea aún mucho más único y se convierta en una pieza de culto que a muchos fans de la estrella del pop les gustaría tener entre sus manos.

Según Catawiki, hubo un gran interés por el famoso sombrero de fieltro blanco, pues participaron en la subasta personas de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que, después de su muerte, el valor de la propiedad personal de Michael Jackson ha aumentado considerablemente. Es por ello que los coleccionistas llegan a pagar a veces sumas extravagantes por prendas usadas por Jackson. En este caso, el sombrero fue a parar a manos de un coleccionista belga.

Comentarios