Un supermercado coruñés es la mejor tienda ecológica nacional

Un supermercado coruñés es la mejor tienda ecológica nacional
El Ideal Gallego-2016-05-13-056-a5d6cdac

Aspiró al premio en varias ediciones anteriores, pero fue el pasado fin de semana, en Barcelona, cuando La Aldea Biomarket fue reconocida por el sector como el mejor establecimiento ecológico nacional del año.

El galardón premia “al proyecto más innovador, creativo, responsable y cuyo mayor objetivo (como negocio) es la relación directa entre el agricultor y el consumidor a un precio justo”, así es como Biocultura y la asociación Vida Sana comunicaron a Rita Peña y Óscar Pulido que su tienda BIO era merecedora de su distinción anual.

La Aldea Biomarket es el primer supermercado 100% ecológico creado en Galicia, ubicado en A Coruña, que se abrió paso entre las grandes cadenas de supermercados que copan las principales calles de la ciudad.

La idea impulsó este novedoso sector de la alimentación que hoy, cinco años después, tiene miles de seguidores gallegos, y también de fuera de Galicia, consiguiendo devolver la mirada de lo urbano hacia las raíces del campo. 

La filosofía es bien sencilla: cultura de la vida sana comenzando por un exquisito conocimiento de la materia prima y una cuidada y excelente información al consumidor. Enseñar a sus clientes los conceptos de calidad o el manejo de los alimentos y las propiedades de aquello que cada día llevamos a la mesa es el valor añadido que ofrecen, proporcionando al consumidor seguridad y confianza.

Los creadores de La Aldea Biomarket tenían muy claro que saber comprar buenos productos garantizando su concepto saludable y yendo más allá que realizar una simple actividad comercial tendría una gran fuerza en el mercado.

El premio al mejor establecimiento BIO de España fue entregado a los propietarios de La Aldea Biomarket el pasado día 6 en la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable en Barcelona. n

Un supermercado coruñés es la mejor tienda ecológica nacional

Te puede interesar