El Teatro Romano de Cartagena propone una visita con motivo de la Navidad

Durante las festividades navideñas, el Museo del Teatro Romano de Cartagena propone una visita para gente de todas las edades en la que se trasladará al público las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia.

También se realizará un recorrido por las salas del museo, donde se descubrirán más detalles de las festividades guiados por el propio Augusto. La actividad acabará con la invitación a cantar un villancico en el propio Teatro.

Los Saturnales se celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura. Durante estas fiestas romanas se celebraban grandes banquetes y era tradicional hacerse regalos, además de comer un postre típico con un haba dentro. Todas estas historias se podrán descubrir a lo largo de la visita.

La actividad, bajo el título de 'Feliz Navidad, Bona Saturnalia', se puede realizar en grupos de máximo 30 personas a un precio especial de 3 euros, pudiendo reservar en el '968 504802' y '968 500093'. Las visitas están previstas para los días 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y para el 2, 3, 4 y 5 de enero, y se inician a las 11.30 horas.

El Teatro Romano de Cartagena propone una visita con motivo de la Navidad

Te puede interesar