El Tinto inicia sus catas más profesionales, con un comité de expertos paladares

El Tinto inicia sus catas más profesionales, con un comité de expertos paladares
Copia de Diario de Arousa-2014-05-27-012-3a2501c4

El centro social de Barrantes acogió ayer a última hora de la tarde las primeras catas de los vinos que aspiran a convertirse en los mejores caldos de la edición XLII de la “Festa do Tinto do Salnés”, en Ribadumia.
Este año, se introducen cambios fundamentales en la celebración de estas jornadas, ya que se institucionaliza un comité de catadores y se centralizan todas las pruebas en un único local, el citado centro social.
El comité está formado por 16 bodegueros, con representación de todas las parroquias, además de cinco catadores profesionales. Todos ellos son los encargados de calificar los vinos presentados al concurso.

compiten 90 bodegueros
Finalizado ya el periodo de recogida de vinos participantes, el Concello de Ribadumia ha confirmado que compiten, en total, 90 bodegueros de la comarca.  En cuanto a las modalidades en las que se presentan, son 70 los vinos que aspiran a hacerse con el triunfo en la categoría de caldos tipo Barrantes y 30 en la de vinos autóctonos. Cada bodega pudo presentar un máximo de dos variedades.
De las precatas que ayer comenzaron en el centro social de Barrantes saldrán 25 vinos semifinalistas. Estos serán los que participarán en la última precata, también en el mismo edificio, los días 4 y 5 de junio, a las 21 horas.
De esas jornadas saldrá la relación de finalistas, que ya esperarán al gran día del Tinto para conocer el nombre de los ganadores. Será, como manda la tradición, en la sobremesa del banquete de confraternidad en el pabellón de deportes, el sábado 7 de junio, jornada central de la fiesta.
Las precatas iniciadas ayer  continuarán en el centro social hasta el 31 de mayo. Se trata de actos abiertos al público en general. Los asistentes, además, podrán degustar los vinos participantes de forma totalmente gratuita.

El Tinto inicia sus catas más profesionales, con un comité de expertos paladares

Te puede interesar