Los turistas chinos vienen a España a bailar flamenco

Los turistas chinos vienen 
a España a bailar flamenco
Degustación de jamón durante un acto de promoción de productos españoles en Pekín | efe

las actividades favoritas de los turistas chinos que visitan España son visitar la Sagrada Familia en Barcelona y tomar clases de flamenco, según un informe sobre turismo chino en Europa divulgado ayer por Ctrip, la agencia de viajes más grande del gigante asiático.
Aunque España no se encuentra entre los países de Europa en los que más creció el turismo chino durante los primeros seis meses de este año, sí está en la lista de los diez más visitados y también entre los 20 principales países de Europa con la más alta calidad en servicios de viajes. Barcelona está entre las diez ciudades más visitadas y la Sagrada Familia encabeza la lista de las diez mejores atracciones de Europa, en la que también aparece el Palacio Real de Madrid. En la lista de “nuevas formas de ver Europa con guías locales” está aprender flamenco como una de las actividades favoritas entre los chinos.
Según señala Ctrip, Europa se está volviendo cada vez más popular entre los turistas chinos y durante el segundo trimestre del año los viajes se dispararon gracias al Mundial de fútbol, con un aumento interanual de más del 100% y un aumento del 94% en comparación con el primer trimestre del año. Europa es el segundo destino más popular para los chinos (con el 13% de los viajes), justo detrás de Asia.
Por otro lado, los productos españoles de alta calidad, como el vino, el jamón, el aceite de oliva o las tapas, buscaron ayer en Pekín conquistar el paladar de los consumidores chinos y reforzar su posición en su mercado. El centro de la capital china disfrutó de un ambiente de carácter español, con flamenco en directo y decenas de personas disfrutando de la gastronomía “Made in Spain” gracias al evento “Sensación Española”.
A través de tapas de jamón ibérico, tortilla española, paella o una gran variedad de vinos, España quiso acercar sus sabores gourmet al sector profesional y a los consumidores chinos, pero también la cultura y el estilo de vida. l

Los turistas chinos vienen a España a bailar flamenco

Te puede interesar