Varias voces se unen en una gala benéfica contra el cáncer

Varias voces se unen en una gala benéfica contra el cáncer
Diario de Arousa-2014-05-07-007-d2b14971

Varias voces se unirán este domingo a partir de las ocho de la tarde en la que será la segunda edición de la Gala de la Asociación contra e Cáncer. La cita es en el Auditorio y contará con la actuación de tres solistas: Jacobo Rubianes, de Cambados; Miguel Ángel Fandiño, de Meis y Marina Penas, de Vilagarcía.
Sobre el escenario se subirán la coral de San Pedro de Cornazo, conformada por 15 miembros, y que cuenta con más de dos décadas de trayectoria. También estará el coro infantil y juvenil de Meaño que está conformado por unos 80 niños de entre 7 y 16 años.
Ambas agrupaciones interpretarán temas de zarzuela que, según las propias palabras de Marina Penas, “es el género propiamente español”. Además, en el caso de los niños, “interpretarán temas de zarzuela infantil siendo el único coro en España y casi el único en el mundo que lo hace”. Penas señaló que “es un espectáculo digno de ver dado que la zarzuela era un género muy común a finales del siglo XIX y principios del XX y se perdió alrededor de los años 50”.
Las entradas para el espectáculo tienen un coste de 5 euros y pueden adquirirse ya en la web de Servinova. Toda la recaudación irá para la AECC.

Varias voces se unen en una gala benéfica contra el cáncer

Te puede interesar