Un italiano y una dominicana elevan a 75 las víctimas ya identificadas

Un italiano y una dominicana elevan a 75 las víctimas  ya identificadas
los familiares y amigos acuden al multiusos do sar efe

Un varón italiano y una mujer dominicana figuran entre las últimas víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago identificadas por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y la Policía Científica, hasta elevar la cifra a 75, por lo que quedan por dilucidar tres identidades, hasta completar los 78 fallecidos del recuento final.

Están pendientes de identificar tres restos mortales a los que será necesario practicar la prueba de ADN para concluir a cuántas personas corresponden, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En estas labores está trabajando un equipo forense formado por 25 personas bajo las órdenes del magistrado titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santiago, Luis Aláez.

Las fuentes del TSXG también informaron de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avanzado con el Imelga un protocolo de coordinación para el seguimiento de los partes de evolución de los lesionados que residen fuera de Galicia.

El CGPJ, a través de los Tribunales Superiores de Justicia, pondrá en marcha un sistema para que los institutos de medicina legal de las comunidades donde residen los lesionados en el siniestro hagan llegar la información relativa a la evolución de los heridos al Imelga por vía informática, según unos formularios específicos.

Asimismo, el Poder Judicial decidió la implantación para los familiares de las víctimas del accidente ferroviario el mismo sistema de información puesto en marcha en la Audiencia Nacional para las víctimas del terrorismo, como el 11-M.

Esta herramienta permite, a través de un código personal, conocer por vía telemática el estado en el que se encuentra la causa en relación a la persona por la que hayan presentado denuncia y las diligencias que se han practicado.

Un italiano y una dominicana elevan a 75 las víctimas ya identificadas

Te puede interesar