Descubre los mejores trucos para controlar los excesos estas navidades

Descubre los mejores trucos para controlar los excesos estas navidades
Descubre los mejores trucos para controlar los excesos estas navidades

Después de un año bastante atípico, ha llegado la Navidad y todo lo que ello conlleva. Las ganas por reunirnos con nuestros familiares y allegados para comer y celebrar son incuestionables, pero debemos hacerlo de forma controlada para no echar a perder todo el esfuerzo realizado los meses anteriores. 

Hoy en día existen multitud de productos para mejorar la digestión y frenar la acumulación de grasa que suelen estar muy recomendados para estas fechas. Suplementos naturales como por ejemplo Caralean, complementos alimenticios, enzimas digestivas, infusiones o extractos de plantas naturales son todas opciones válidas para combatir la pesadez y los excesos de las navidades.

Evita la ansiedad por las comidas navideñas

Si algo caracteriza a estas fechas son las comidas copiosas y las bebidas en abundancia, pero, aunque está bien disfrutarlas ocasionalmente, debemos tener cuidado para que no se transformen en ansiedad por la comida/bebida y en los tan conocidos atracones con su consecuente sensación de culpa. 
 
No nos gusta hablar de alimentos prohibidos, pero sí dejar claro que cualquier exceso es malo y tiene consecuencias negativas, en este caso para la salud, tanto física como mental. Haz que estas navidades sean especiales y no dejen desagradables resacas. Existen multitud de recetas perfectas para la ocasión y que puedes combinar a posteriori con platos más ligeros tras la Navidad. 

5 trucos infalibles para disfrutar sin engordar en estas fechas tan especiales

Con todo lo anterior no queremos decir que nos privemos de nada en estas fechas tan especiales, sino que consumamos de una forma consciente y medida. Para hacerlo todo mucho más sencillo te dejamos 5 consejos infalibles para disfrutar sin engordar en estas fechas. Recuerda que la salud es lo primero. 

1.     Date un capricho, pero mantén tu línea

En cualquier momento del año tu objetivo siempre ha de ser mantenerse, y en navidades, aún más. Darse un capricho no significa descontrolarse en una fecha marcada, ya que esto se traduce en un descontrol justificado insano, sino en probar los productos típicos (bombones, mantecados, turrones…) y darse el gusto. Te aconsejamos no comprar este tipo de dulces ya que tenerlos en casa siempre será una gran tentación. Disfruta de ellos en las comidas fuera de casa.

2.     Gestiona las comidas fuera de casa y practica el autocontrol

Si algo caracteriza la Navidad son las comidas con familiares y amigos fuera de casa. Aunque este año estas reuniones van a disminuir considerablemente por cuestión de seguridad sanitaria, van a seguir presentes. Por ello, a pesar de que no puedas controlar qué ingredientes lleva cada plato, escoge un menú equilibrado y acorde con tu rutina. Mantente fuerte frente a los boicoteadores y aprende a decir ‘’no’’. 
 
Un gran consejo es evitar el pan en las comidas navideñas fuera de casa para poder disfrutar con otros alimentos. ¡Y recuerda! Las frutas y las verduras han de seguir presentes en las comidas navideñas. Las comidas más deliciosas no tienen por qué ser siempre las más calóricas. 

3.     Controla el consumo de alcohol

La Navidad es una excusa para beber alcohol y celebrar mediante brindis. El alcohol cuenta con grandes calorías vacías. Por ello, es aconsejable contar con agua en las comidas para ir intercalando y evitar otras bebidas como los refrescos azucarados.
 
Junto con el consejo anterior con la comida, con el alcohol debemos actuar de forma similar. Bebe de forma razonable y evita malestares innecesarios al día siguiente ¡lo agradecerás! 

4.     Evita el picoteo imparable

El picoteo entre horas es el archienemigo en navidades y en cualquier otra fecha. Al estar comiendo poca cantidad durante periodos de tiempo muy largos engañamos a nuestra hambre y acabamos sobrepasando el consumo de productos alimentarios y de calorías. Evita el picoteo y espera al menú. Si la celebración solo cuenta con formato de picoteo te aconsejamos que te sirvas lo que te vas a comer en un plato para medirlo y evitar el descontrol. 

5.     Continúa con tu rutina de ejercicios diarios

Si practicas deporte de forma regular no decaigas en Navidad. Tu cuerpo está acostumbrado a unas rutinas concretas y si abandonas la actividad física además de alimentarte peor en estas fechas puedes perder el avance de muchos meses en cuestión de dos semanas. Solo hace falta ¡fuerza de voluntad!

No caigas en la tentación del todo o nada y disfruta de la comida y del alcohol de forma responsable. Empieza el año nuevo con buen pie tras las comilonas y mantén tu peso sin privarte de nada y disfrutarás estas fechas aún más. No acabes con lo que has construido hasta ahora y sigue mejorando tus hábitos alimenticios. Mima tu paladar sin dejar atrás tu salud. Lo notarás, lo notarán. 
 

Descubre los mejores trucos para controlar los excesos estas navidades

Te puede interesar