Chanel: "Soy dueña de mis actos y una mujer empoderada"

Chanel: "Soy dueña de mis actos y una mujer empoderada"
Chanel ha destacado la importancia de una salud mental fuerte como herramienta ante ciertos mensajes en redes sociales

La cantante y bailarina Chanel, que representará a España en el Festival Eurovisión 2022 el próximo 14 de mayo tras ganar el Benidorm Fest, ha defendido su fortaleza y libertad como artista y mujer: "Desde que nací, soy dueña de mis actos y una mujer empoderada".


Para ella, actuar en Eurovisión es cumplir un sueño, al que se presenta con ganas de ir a por todas y de disfrutar: "Esto es arte, y en el escenario debes disfrutar para que el público lo pase bien y sea recíproco".

Ha reivindicado que la canción que defenderá en Eurovisión, SloMo, es un tema especial y pegadizo que invita al público a bailar y que tiene una "puesta en escena redonda y con coreografías increíbles".


La cantante, nacida en Cuba en 1992 y residente en España desde los tres años, ha asegurado que "sería increíble y una maravilla si España se presentara a Eurovisión con un tema en catalán".


SloMo es un tema especial y pegadizo que invita al público a bailar

 

"Mi año es este, a Eurovisión le quedan muchos por delante y hay que dejar la puerta abierta a otros artistas que tengan la oportunidad de cantar en catalán, pero no miento si digo que me encantaría", ha añadido.


Salud mental, redes sociales y "amor al arte"


Sobre la polémica generada en redes sociales tras su proclamación como ganadora en Benidorm, que le llevaron en su momento a alejarse de éstas, ha dicho que la vida le ha dado este altavoz "para alertar a las personas de la importancia de cuidarse las unas a las otras y de ser más conscientes".


Ha destacado la importancia de una salud mental fuerte como herramienta ante ciertos mensajes en redes sociales, y ha avisado de que "aún hay mucho por luchar" en ese sentido.


Preguntada por qué consejo le da a los jóvenes bailarines, ha defendido que los artistas "son fuertes y guerreros, y que no deben perder la ilusión porque el amor al arte es el motor de todo", así como la importancia de la perseverancia y la formación para el éxito.


Chanel: "Soy dueña de mis actos y una mujer empoderada"

Te puede interesar