NARCISO RODRIGUEZ X ZARA

NARCISO RODRIGUEZ X ZARA
Uno de los looks de Narciso Rodríguez X ZARA. I ZARA

La colección más deseada del momento consta de una cápsula con 25 prendas y accesorios únicos y seleccionados tras una exhaustiva búsqueda en los archivos de la firma, que se han adaptado para la colección. Las prendas de esta línea oscilarán entre los 120 a 500 euros. El diseñador ha trabajado de manera muy personal para esta colección y dice con entusiasmo “ Ha sido estupendo revisar el archivo y volver a ver cosas que nos gustaban. También ha sido estupendo verlas a través de los nuevos ojos del equipo de diseño de Zara. Son un equipo  tan profesional que se entusiasma con cada pieza y se asegura de mantener la esencia de las originales”. Sencillez, elegancia y atemporalidad las ha recreado en esta colección de básicos únicos necesarios en cualquier armario.

Narciso Rodríguez X ZARA. I ZARA

Algunas prendas de la colección destacadas por el diseñador, en colores neutros que transmiten energia y elegancia, como el negro el blanco o el rojo:
 

- “Hay un hermoso vestido alargado de corte al bies y con interesantes costuras, Es lo que la gente piensa cuando piensa en mi marca. Es muy líquido. Fluye sobre el cuerpo”


- “Un abrigo de lana negro de doble faz con aberturas laterales y un cinturon de faja de cuero. El abrigo es extraordinario, es así de meticuloso”.


- Un diseño de tubo drapeado, en crepé de seda rojo, que diseñó en 2018.


- Faldas sensuales que se ciñen a la figura, monos pantalones rectos, bodies, zapatos, cinturón y cartera de mano.


- Elegantes pantalones de vestir que se combinan con tops sin mangas.

 

Los “lookbooks” están protagonizados por la modelo rusa de 40 años Natalia Vodianova como imagen de la colección muy cuidada, juegos en blanco y negro, minimalismo del fotografo Graig McDean, el estilismo es de Ludivine Poiblac y el maquillaje de Diane Kendal con productos de Zara Beauty. 

 

IMG 7339
Narciso Rodríguez X ZARA. I ZARA

Esta alianza es el inicio de una nueva era capitaneada por Marta Ortega, que ya nos sorprendió creando Zara Atelier con colecciones exclusivas que son todo un objeto de deseo  o trabajando incluso con fichajes de la talla de Kate Moss,  Anja Rubik. Hasta ahora había lanzado colecciones con firmas más pequeñas como Ria Menorca, Ader Error, Good American, Everlast.
 

Marta Ortega, presidenta de Inditex, reunió a un grupo de amigos con el diseñador Narciso Rodriguez en el emblemático restaurante Carbone de Nueva York, para celebrar el lanzamiento de esta colección. En la que eligió uno de los vestidos que forman parte de la cápsula, se trata de un diseño midi sin mangas confeccionado en mezcla de lana que se ajusta a la figura, con detalle drapeado en la cintura y un sencillo lazo en el cuello muy sofisticado, en un tono naranja intenso que se agotó en cuestión de horas. Muy sensual y elegante.

 

Narciso Rodriguez es uno de los diseñadores de moda estadounidense más conocidos, de origen cubano, padre de dos hijos y casado con Thomas Tolan. Nació en Nueva York en 1961, se trasladó a Nueva Jersey donde se crió, estudió en la famosa escuela Parsons de Nueva York y entró a trabajar en la firma Anna Klein muy vinculada a Donna Karan, y luego empezó con Calvin Klein desde entonces se le conoce por el minimalismo de sus prendas y por ser muy perfeccionista. 

 

En 1995 es nombrado director creativo de Cerruti. El gran salto de su carrera lo marcó quizás la boda de Carolyn Bassette con John John Kenedy en 1996. Su vestido sigue siendo un referente hoy en día. Hoy sería viral, estaba en todas las portadas, el slip dresses más importante de la época. “Guardé el patrón e incluso los sobrantes del tejido utilizado y se lo dí de regalo a Carolyn, cuando ella falleció, la familia me devolvió todo y lo tengo guardado” recuerda  el diseñador. Dio un salto a Europa y pasó unos años trabajando en Loewe, fue  Director creativo del  pret-a-porter de la firma entre 1997 y 2001.

 

En el 2000 Lanza su primera línea de accesorios en la que colabora con Tom Binns. En el 2001 abre tienda en Milán y en el 2002 diseña el vestido de la actriz Jennifer Connelly para los Globos de Oro, gana el CFDA al mejor diseñador y Angelina Jolie protagoniza la portada del número de abril de Vogue Usa vestida de Rodriguez.

 

En 2003 Sandra Bullock aparece en la portada del número de Vogue Usa con uno de sus diseños, Salma Hayek asiste a los Globos de Oro con otro maravilloso vestido. Ganó otro CFDA . Pone a la venta la fragancia Narciso Rodriguez for her.En el 2004 Kate Hudson luce un vestido en la portada del número de Junio de Vogue Usa.

 

En 2005 lanza su línea de hombre. En 2006 la actriz Rachel Weisz recoge un Oscar con uno de sus diseños. En 2008 Michelle Obama elige uno de sus diseños para el discurso de la victoria de su marido como presidente de los EE.UU. En el número de diciembre Jennifer Aniston aparece en Vogue USA. En el 2009 diseña el vestido de novia de Claire Danes. Sus referentes son Cristóbal Balenciaga, Vionnet, Versace, Armani, Yohji Yamamoto, Comme des Garçons y entre sus clientas y admiradoras, se encuentran Claire Danes, Rachel Weisz o Sarah Jessica Parker.

 

Esta colaboración supone un regreso a la moda desde la difícil decisión de cerrar su firma con la llegada del covid. Bajar el ritmo y dedicarse por completo a su familia se convirtió en prioridad. “Veo esta colaboración como una bonita forma de celebrar tantos años de carrera” y de celebrar también su amistad con Marta Ortega a la que admira y a la que vistió en su primera boda con un precioso traje de novia. La firma Inditex ha tomado un camino muy acertado, creciendo como una marca similar a las grandes firmas de lujo, con diseños cada vez más únicos y de gran calidad que despierta pasión y expectación en todas partes del mundo. Mi enhorabuena, esto es solamente el principio de una nueva era para la moda.

NARCISO RODRIGUEZ X ZARA

Te puede interesar