El 112 atendió 379 incidencias por el temporal hasta las 18.00 horas

El 112 atendió 379 incidencias por el temporal hasta las 18.00 horas
Por supuesto, estos datos son el resultado de los violentos fenómenos meteorológicos que han afectado tanto a la ciudad herculina como al resto de Galicia. Primero las ciclogénesis explosivas, luego las borrascas y ficomentó co

El 112 atendió entre las 5.00 y las 18.00 horas de hoy un total de 379 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adversa que afecta a Galicia, el 85% de los cuales se registraron en la provincia de Pontevedra.

La mayoría de estas incidencias (en concreto el 25%) fueron provocadas por inundaciones en calles, el 16% por caídas de árboles, el 11% por anegamientos en viviendas y el 10% por desprendimientos de tierra y piedras, entre otras, detalla el centro de atención de emergencias de Galicia en su último parte.

Las fuertes lluvias continúan dando problemas en la red viaria de Galicia, en el centro urbano de Vigo y Pontevedra y en diversas zonas de los municipios de las comarcas del Baixo Miño y de O Morrazo.

La situación meteorológica complicó las tareas de limpieza de restos de un accidente múltiple que tuvo lugar en la A-55, a su paso por Tui, alrededor de las 14.00 horas.

Nadie resultó herido, pero durante al menos una hora el tráfico estuvo interrumpido en los dos carriles en sentido Vigo y uno en sentido Tui.

La PO-552, que sufrió daños importantes a causa de las fuertes precipitaciones, permanece cortada a su paso por Oia, e incluso se hundió parte del firme.

En la misma vía, pero en el municipio de O Rosal, la crecida de un arroyo en Viladesuso también ocasionó problemas en la circulación.

En Vigo, los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos a causa del aumento del caudal de agua en la calle Guixar y en la parroquia de Sárdoma.

Además, el desbordamiento del río Bouzos, en Cangas, obligó a los servicios de emergencias municipales a desviar su curso y evitar, de este modo, la inundación de las calles del casco urbano.

El 112 atendió 379 incidencias por el temporal hasta las 18.00 horas

Te puede interesar