El alcalde de Ourense estudia construir el rascacielos “más grande de España” en la ciudad

El alcalde de Ourense estudia construir el rascacielos “más grande de España” en la ciudad
GRAF6785. OURENSE, 25/10/2019.- El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, este viernes en un pleno en el que ha suscitado una nueva polémica tras afirmar que la Policía Nacional es un cuerpo "mucho más serio" y situad

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), que gobierna en coalición con el PP, avanzó ayer la propuesta para construir con la Diputación provincial un “gran rascacielos de 80 plantas” en la ciudad, que albergaría diferentes proyectos, como el centro de inteligencia artificial y que será “el más grande de España” y uno de los cinco más grandes de Europa.

Así lo dio a conocer el regidor ourensano en un audio remitido a los medios con posterioridad a una nota de prensa donde el gobierno municipal dio a conocer que están valorando “la innovadora idea de construir un gran rascacielos de 80 plantas en la parcela de la Diputación”.

Sobre este particular, explicó que la idea surge para dar solución a la finca abandonada, que es “herencia de la diputación”, donde estaban proyectadas seis torres de 16 plantas.

La actual calificación prevé la construcción de seis torres de 16 pisos de altura, 9.274 metros cuadrados edificados en cada una de las torres, una idea que, según apunta, “no seduce en absoluto” al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

“Aparte de que no nos gustaba la idea, hablamos de que está repetida por todo el territorio y que no aporta nada urbanísticamente”, aclaró Pérez Jácome, quien abogó por “la valentía” para construir “un rascacielos en la ciudad” que aparte de tener un coste “prácticamente igual” supondría “una revalorización mucho mayor” de toda la zona.

El ayuntamiento explicó que la idea que se está contemplando como una posibilidad “factible” es la de “fusionar las seis torres en un gran rascacielos” de 80 plantas, con una superficie construida de 55.600 metros cuadrados.

El resto del terreno, conforme indica, sería una zona para hacer un “súper parque” así como un espacio destinado a equipamientos deportivos que incluye una piscina climatizada.

El alcalde de Ourense estudia construir el rascacielos “más grande de España” en la ciudad

Te puede interesar