Cuatro alumnos de Vilalba, Vigo, Ordes y Ourense obtienen las mejores notas de selectividad

Cuatro alumnos de Vilalba, Vigo, Ordes y Ourense obtienen las mejores notas de selectividad
Varios estudiantes se examinan de las pruebas, en Ourense | AEC

Dos chicas y dos chicos de institutos situados en Ordes, Vilalba, Vigo y Ourense obtuvieron las mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad que tuvieron lugar en la segunda semana de julio, según indicaron desde la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Estos cuatro alumnos lograron ser las mejores notas de cada una de las cuatro provincias con calificaciones que rondan el 10. Así, Eva Sanmartín Vázquez del Instituto de Educación Secundaria Santiago Basanta Silva de Vilalba (Lugo) y Diego Sánchez Pinzón del CPR Plurilingüe Rosalía de Castro de Vigo lograron un 9,9.

Por su parte, Raúl Ríos Pampín del IES Número 1 de Ordes con un 9,95 y Sofía Salgado Pontón del IES Ramón Otero Pedrayo de Ourense se sitúan como los mejores de sus respectivas provincias.

Las pruebas de acceso a la universidad, antes conocidas como “selectividad” tuvieron lugar el 7, 8 y 9 de julio bajo medidas de seguridad excepcionales para evitar contagios. Así, el 87,96% de los alumnos que se presentaron a la selectividad este año en Galicia han aprobado la prueba, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Cifras

En concreto, el organismo explicó que 12.497 alumnos realizaron los exámenes de la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelado para o Acceso á Universidade (ABAU) en esta convocatoria y que 10.992 resultaron aptos y que el porcentaje de aprobados estuvo un poco por debajo del de años anteriores (el año pasado fue del 91,46%), algo que representantes de la CIUG atribuyeron a que se presentaron un mayor número de estudiantes porque también aprobaron el Bachillerato más personas que en años anteriores.

Además, en esta ocasión, en Galicia hubo casi 1.000 correctores que se ocuparon de revisar casi 100.000 exámenes. l

Cuatro alumnos de Vilalba, Vigo, Ordes y Ourense obtienen las mejores notas de selectividad

Te puede interesar