Ampliado el plazo de inscripción del programa 'Xuventude Mentoring'

Ampliado el plazo de inscripción del programa 'Xuventude Mentoring'

La Xunta de Galicia ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo día 17 de marzo del programa 'Xuventude Mentoring', que tiene como objetivo asesorar, formar y facilitar la inserción laboral de jóvenes que acaban de terminar sus estudios.


Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, la convocatoria de este año ofrece un total 250 plazas y cuenta con una partida de 500.000 euros, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Este programa cuenta con la colaboración del Consorcio Interunivesitario de Galicia (Cixug) y de las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.


Así, ofrece a la gente joven un primer contacto profesional con su área de conocimiento, con actividades formativas, sesiones de networking y visitas a empresas para poder crear una red de contactos.


De este modo, los interesados en participar pueden escribir a través de la web del programa. Los requisitos son haber terminado los estudios universitarios o de formación profesional en un centro educativo gallego, estar inscrito y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y tener entre 18 y 30 años de edad.  

Ampliado el plazo de inscripción del programa 'Xuventude Mentoring'

Te puede interesar