Ana Pontón se presenta a las primarias del BNG para ser candidata a la Xunta

Ana Pontón se presenta a las primarias del BNG para ser candidata a la Xunta
18/04/2016 La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anuncia su candidatura. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este lunes que ha decidido "dar el paso" de presentarse a las primarias de su formación para intentar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anunció ayer que ha decidido “dar el paso” de presentarse a las primarias de su formación para intentar convertirse en candidata a la Presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas.

Rodeada de mujeres, en una comparecencia ante los medios de comunicación en un hotel compostelano, la nacionalista proclamó que afronta esta fase “con ilusión” y también convencida de “un proyecto con futuro y de futuro para el país”, enfatizó.

En la misma línea, reivindicó que el del Bloque tiene un programa con “la cabeza y los pies” en Galicia y centrado en “el rescate de la mayoría social”, a la vista de las actuales tasas de desempleo, de emigración y de precariedad laboral.

techos de cristal

Su candidatura, además, pretende contribuir a “romper los techos de cristal” y, así, la lucha por la igualdad y el feminismo se situarán “en el centro” de su proyecto político. En ese camino, dijo Pontón, pretende contar no solo con las mujeres, sino también con los hombres que aspiran a una sociedad “más justa”.

Y, tras agradecer los “muchos” apoyos que le han llevado a tomar esta decisión, la también diputada en el Parlamento recalcó que el BNG tiene “todo por ganar” frente al proyecto “agotado” de los populares de Alberto Núñez Feijóo.

A su entender, el actual mandatario autonómico “es pasado” porque ha “traicionado la confianza” de muchos gallegos, tal y como evidencia el hecho de que su “herencia” tras siete años en Monte Pío es “un país con más paro, más empobrecido y más desigual”.

Los nacionalistas, en cambio, constituyen “la alternativa” a ese “expolio” y a “los recortes”, pues su objetivo es “priorizar los derechos y no a la gran banca” y “apoyar a los sectores productivos” de “una Galicia con capacidad de decidir”. “Estoy convencida de que Galicia es mucho mejor que el gobierno que tenemos”, finalizó Pontón.

rivales

Al ser preguntada por sus posibles rivales, Pontón concretó que el plazo para la presentación de candidaturas termina el miércoles, al tiempo que ha abierto la puerta a que alguna de las “muchas personas valiosas” que hay en el BNG puedan dar un paso adelante.

De hecho, juzgó que en una organización “democrática” como la suya sería “muy positivo” que hubiese otras opciones para que, efectivamente, sea la militancia la que decida. “En esta casa favorecemos la democracia interna”, destacó, tras preguntarse en cuántas fuerzas políticas solo se requieren 50 avales

Ana Pontón se presenta a las primarias del BNG para ser candidata a la Xunta

Te puede interesar