Galicia registra su primer caso de virus del mono

Galicia registra su primer caso de virus del mono
El laboratorio de arbovirus y enfermedades víricas importantes del Centro Nacional de Microbiología, este viernes. Investigadores del Instituto de Salud Carlos III han conseguido el primer borrador de la secuencia completa del virus causante de la virue

La Dirección General de Salud Pública acaba de recibir, por parte del Instituto de Salud Carlos III, la confirmación del primer caso positivo en Galicia por la denominada viruela del mono.


La persona afectada por el virus es un varón que pertenece el área sanitaria de A Coruña y Cee, y permanece aislado en su domicilio. La Dirección General de Salud Pública ya se puso en contacto con los contactos estrechos de este positivo y trasladó las recomendaciones pertinentes.


A partir de la próxima semana, Galicia estará en disposición de realizar las PCR de confirmación diagnóstica de este virus.


La confirmación se produce después de que la Dirección General de Salud Pública enviase al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de infección, ascendiendo hasta siete, el número total de personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.


Desde que recibió la alerta internacional sobre la viruela del mono, el pasado martes 17 de mayo, el departamento sanitario de la Xunta se mantiene vigilante para poder identificar y confirmar o descartar, los posibles casos de esta enfermedad.

Galicia registra su primer caso de virus del mono

Te puede interesar