El astillero Barreras advierte de que los pequeños encargos para Pemex podrían “peligrar”

El astillero Barreras advierte de que los pequeños encargos para Pemex podrían “peligrar”

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, insinuó que algunos de los “pequeños” proyectos anunciados por Pemex pueden “peligrar” por “falta de sitio para hacerlos”, aunque aseguró que, a día de hoy, se encuentran trabajando “en todos”.

Es lo que manifestó en declaraciones a los informadores durante una visita a la compañía de la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, encuentro en el que también estuvo presente el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El presidente de Barreras remarcó que, por el momento, el astillero no cuenta con “ninguna carga de trabajo más que el flotel”, en el que trabajan 614 personas y que esperan botar el próximo 30 de septiembre, fecha que contempla “un error de un día”, concretó.

Así, aseguró que se encuentran trabajando en “todos” los proyectos anunciados por la petrolera mexicana, pero que “peligra alguno de los pequeños” por “falta de sitio” ya que, abundó, “tratamos de incorporar lo más rentable y puede haber cosas que no interesan”.

negociaciones

García Costas evitó hablar sobre las negociaciones en Argelia para la construcción de un ferry, así como de otros posibles proyectos para la compañía, y aseguró que las novedades se irán conociendo a medida que se vayan concretando, porque “va todo muy lento”.

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria refrendó la “apuesta” de la Xunta por “la innovación y la competitividad” como “claves” para el futuro y recordó la puesta en marcha de un acuerdo por 2 millones de euros para que empresas y centros de investigación “impulsen tecnologías innovadoras alrededor del naval 4.0”.

También apeló a los 23 millones destinados a innovación a través de diversos programas como Innterconecta o Conecta Pyme, así como a otros “proyectos concretos para la mejora de la innovación”, y a la aprobación ayer de “tres unidades mixtas” por 8 millones de euros para que Vulcano, Navantia y Aimen investiguen sobre “automatización de procesos”.

Para finalizar, consideró “fundamental” que Vigo cuente con un alcalde “que se preocupe por el naval para sumar esfuerzos” y aseguró que Elena Muñoz supondrá “un respaldo a una situación en la que, lamentablemente, en los últimos años” no ha sido posible.

“El Ayuntamiento de Vigo no ha estado a la altura de las circunstancias desde el punto de vista de trabajar en colaboración con el Gobierno gallego y con el sector. Vigo se merece una oportunidad”, concluyó.

Por su parte, Elena Muñoz aseguró que “los votos devolverán los barcos al mar y el Vigo del futuro soltará amarras”. n

El astillero Barreras advierte de que los pequeños encargos para Pemex podrían “peligrar”

Te puede interesar