La Axencia de Doazón llama a donar sangre de los grupos 0+, A- y A+ en Galicia

La Axencia de Doazón llama a donar sangre de los grupos 0+, A- y A+ en Galicia
Unidad de ADOS, en una imagen de archivo/AEC

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre, en especial a los donantes de los grupos sanguíneos cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+).


Según ha informado ADOS, las jornadas festivas, junto con la situación actual de la pandemia, con más de 59.000 casos activos, "repercuten en los niveles de reservas de los distintos grupos sanguíneos", por lo que incide en que "resulta necesario reactivar el permanente llamamiento a la donación".


Así, recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para "llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial". "En muchas de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos", abunda ADOS.


En este sentido, puntualiza que en ocasiones pueda bajar el número de donaciones, como en las circunstancias actuales, pero no sucede lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que necesitan los centros sanitarios, por lo que resulta "imprescindible la generosidad y altruismo de todos los ciudadanos", por lo que ADOS solicita un "esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre".


Para facilitar la donación las unidades móviles de ADOS visitarán en estos días más de 40 ayuntamientos gallegos para, destaca, "conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia". 

La Axencia de Doazón llama a donar sangre de los grupos 0+, A- y A+ en Galicia

Te puede interesar