Beatriz de la Guardia: “Contamos con artistas punteros del género urbano”

Beatriz de la Guardia: “Contamos con artistas punteros del género urbano”
La directora de comunicación | Cedida

El puerto de Vigo acoge mañana, en el marco del Xacobeo, el festival de música urbana, que abrirá sus puertas a las 17 horas, para que a las 18, Sila Lua dé el pistoletazo de salida al evento. Las entradas siguen disponibles en las páginas web de Planet Events, Ticketmaster y El Corte Inglés, así como en la taquilla del recinto portuario.


De cara a la organización, ¿qué línea se ha seguido para confeccionar el cartel?

Queríamos contar con artistas punteros de género urbano, pero con estilo propio: Ayax y Prok, como cabezas de cartel, resaltan por su rap de conciencia, Quevedo, actual número 1 a nivel mundial con su tema con Bizarrap, por su hip-hop y ritmos latinos, Califato 3/4 que fusiona desde el flamenco, al funk o el dub, Sila Lua que incluye electrónica experimental y Safree folclore. Todos son diferentes, pero tienen algo en común: El género urbano.


Los hermanos Ayax y Prok vuelven a subirse juntos al escenario, ¿es este el gran atractivo de este evento?

Consideramos que los cinco artistas son imprescindibles. Queremos que el público pueda disfrutar de un festival, en un entorno increíble, en su ciudad y pueda vivir una gran experiencia. También tendremos food trucks y hasta merchadising de algunos de los artistas. Todo, en conjunto, lo hace muy apetecible.


Sila Lua actuará en casa, ¿qué importancia se le da desde la organización a la música local?

Mucha. Siempre intentamos contar con artistas locales en nuestros conciertos. Es un valor añadido en la programación, tanto para el público, como para el artista.


¿Cree que Galicia se ha convertido en uno de los grandes reclamos nacionales en cuanto a festivales gracias al programa del Xacobeo?

El Xacobeo se ha convertido en un referente no solo en el ámbito musical, si no culturalmente en general. Desde la organización creemos que todo lo que tenga que ver con él es un atractivo enorme, la oferta cultural que tienen es muy interesante y por ello pensamos en poder organizar este festival dentro de este marco. Esperemos poder repetir con otra edición.

Beatriz de la Guardia: “Contamos con artistas punteros del género urbano”

Te puede interesar