Beiras cree que Feijóo debería estar “inhabilitado de por vida para las funciones políticas”

Beiras cree que Feijóo debería estar “inhabilitado de por vida para las funciones políticas”
beiras, durante su intervención en la asamblea de anova efe/xoan rey

El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, reelegido hace una semana al frente de Anova, considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería ser “inhabilitado de por vida para las funciones políticas” por su actitud en el Parlamento de Galicia.

En una entrevista ayer en RNE, Beiras criticó la política del PPdeG y la actitud en el Parlamento gallego de Feijóo.

“Cada vez que hay una sesión de control se dirige como controlador de la oposición y eso es absolutamente intolerable”, dijo de Feijóo, y enfatizó: “eso sí que es un fraude y absoluta corrupción porque es corromper los principios elementales de un sistema democrático parlamentario”.

Añadió que en la sede de la Xunta habría de destituir “a gente que pervierte absolutamente el régimen democrático”.

Control al gobierno

“Si el Parlamento inviste al presidente y tiene que controlarlo, ese Gobierno tiene que estar sometido al control del Parlamento y tiene que ejecutar las iniciativas del Parlamento y aquí es al revés: las iniciativas se toman en San Caetano y la mayoría del PPdeG las aplica como chimpancés, sin pensar si quiera en qué hace”, señaló.

Beiras, que fue reelegido portavoz de Anova con el apoyo unánime de la asamblea, aseguró que continúa en activo en la vida política porque la población le anima a “seguir”, aunque reconoció que eso supone “mucho cansancio, muchos problemas, mucha indignación por el trabajo” ante un “Parlamento putrefacto”.

“Tengo una sensación, a veces, de que soy gilipollas con 67 años por meterme otra vez en algo que, si me fiase de mi experiencia, si mirase el resultado que dio, cómo está el panorama de una pseudodemocracia que es una tiranía oligárquica de la plutocracia y de unos muñecos mentirosos, mamarrachos, delincuentes muchas veces, y que tienen más jeta que Dios, diría: ‘que venga otro’”, dijo.

narcótico

Respecto al golpe con el puño que dio en el escaño del presidente de la Xunta, apostilló: “Ellos dicen que el puñetazo fue violencia y hay gente que me dice que fue lástima que no le diera en los morros y les digo que no puedo porque, si no, me echan del Parlamento y no puedo defenderles”. Afirmó que cuando llama “narcopresidente” a Feijóo es “porque utiliza el narcótico, y el más grande”, en referencia al poder mediático.

También hizo hincapié en las fotos de Feijóo junto al narcotraficante Marcial Dorado y afirmó que el tema dará más que hablar: “Hay muchas más cosas que no salieron pero que probablemente saldrán. Pero no vamos a dar pasos en falso. Si este señor piensa que acabó la historia, no, porque eso continúa”.

Además, Beiras lamentó que en la comisión de investigación del Parlamento sobre las cajas de ahorros haya sido aprobado una confidencialidad sobre parte de la documentación remitida.

El portavoz de la coalición AGE recordó que “hay una ley orgánica y un real decreto que establece para condiciones financieras exenciones sobre documentos reservados”.

Por ello dijo que “quieren que haya un simulacro de comisión de investigación. Y nosotros, para ser comparsas de operaciones de este tipo, no estamos”.

Beiras cree que Feijóo debería estar “inhabilitado de por vida para las funciones políticas”

Te puede interesar