Bescansa aboga por una campaña de “propuestas” y pide “respeto” a sus rivales en las primarias

Bescansa aboga por una campaña de “propuestas” y pide “respeto” a sus rivales en las primarias
Gómez-Reino posa con la mayoría de lso miembros de su candidatura | salvador sas (efe)

Los candidatos a presidir Podemos Galicia, aprovecharon el fin de semana para desplazarse a la comunidad y hacer campaña. Mientras que la cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa eligió visitar A Coruña y Betanzos, el diputado pablista, presentó su lista “+Podemos” en un acto en Arousa.

Bescansa pidió en sus intervenciones una campaña interna centrada en los “problemas” de esta comunidad, en la que lo importante sean las “propuestas” para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que reclama “respeto” a la candidatura rival.

Refuerzo
En un acto en A Coruña rodeada de algunas de las personas que concurren en su lista para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Bescansa se reunió con militantes para presentar su candidatura que parte de la idea de reforzar Podemos en tanto que “no puede ser un movimiento solo defensivo”.

“Tenemos que ser una fuerza que pase a la ofensiva y modifique el modelo productivo del país”, objetivo para el que hay que estar unidos, dijo para recordar que los poderes tradicionales “le tienen miedo a gente”.

Respeto a las alianzas
“Nos tienen miedo, por eso nos quieren dividir”, razonó y aseguró que en lo que de ella dependa no conseguirán esa división. “No nos van a dividir, no vamos a romper alianzas” porque “la mala gente está repartiendo lo de todos entre los amigos” y esa gente “no está en Podemos, ni en las mareas, ni en nuestros aliados”, apostilló la cofundadora de Podemos.


La política compostelana también pidió “respeto” a los compañeros que concurren en la candidatura que lidera Antón Gómez-Reino y hizo un llamamiento a la participación en este proceso interno, buscando “sumar en una campaña que sea ejemplo de propuestas y de participación”.
Durante su intervención, Bescansa destacó que “Podemos no lo fundaron tres personas, sino todos los que desde los movimientos sociales, los círculos, las redes pusieron encima de la mesa que otra manera de hacer las cosas era posible” y que debe reactivarse.

Por su parte, Antón Gómez-Reino llamó a reforzar los círculos locales de la organización para, desde “las bases”, “construir” un partido “pensado desde y para el país” que tenga “un horizonte definido” y se convierta en “la herramienta del cambio en Galicia”.

La presentación oficial de “+Podemos”, la candidatura del diputado de En Marea, tuvo lugar en la mañana de ayer en el puerto de Xufre de la Illa de Arousa, donde Gómez-Reino estuvo arropado por las personas que lo acompañan en el proceso interno que concluirá el día 25 con la elección de nuevos órganos directivos de Podemos Galicia.
“La idea es tratar de construir un espacio que aúne diferentes sensibilidades, con gente de las bases que construye día a día la organización”, remarcó Antón Gómez-Reino, que mostró su “satisfacción” por el “espacio” en torno a su proyecto.
El parlamentario en el Congreso también puso el foco en el acuerdo suscrito por Unidos Podemos con el Gobierno de Pedro Sánchez para la aprobación de los presupuestos.


Para el de Podemos, el acuerdo “pone claramente” de relieve que los parlamentarios de En Marea son “útiles en las instituciones” porque el pacto establece medidas que “van a mejorar la vida de los gallegos”.

Bescansa aboga por una campaña de “propuestas” y pide “respeto” a sus rivales en las primarias

Te puede interesar