Bescansa defiende que puede ser diputada y líder de Podemos Galicia

Bescansa defiende que puede ser diputada y líder de Podemos Galicia

La diputada por Madrid y candidata a liderar Podemos Galicia Carolina Bescansa defiende que puede “sumar más” compaginando su escaño en el Congreso que si renunciase a su acta en caso de que consiga imponerse al también parlamentario Antón Gómez-Reino en las primarias en las que el partido morado gallego escoge nueva dirección a partir de hoy.
“Podemos Galicia es más fuerte y puede sumar más si soy secretaria xeral de Podemos Galicia y diputada que si solo soy secretaria xeral”. Así se expresa Bescansa (Santiago) en una entrevista en Europa Press en la que afirma que, en caso de victoria el día 25, “escuchará” a sus “compañeros” de candidatura sobre si ven necesario que renuncie a su acta de diputada en las Cortes. A su juicio, puede aportar más si compagina el liderazgo del partido con su trabajo parlamentario.
El aterrizaje de la cofundadora de Podemos en las primarias para elegir nueva dirección ha situado en el foco mediático estatal el proceso interno que arranca este jueves. “Si yo soy capaz de hacer que Galicia y los debates políticos de Galicia estén en primera plana de los debates estatales y generales, ya solo con eso estoy ayudando a los procesos de cambio, a nuestros aliados y a Podemos Galicia”, reconoce.
La santiaguesa, alejada del primer plano del partido a nivel estatal desde hace más de un año y enfrentada a la dirección tras filtrarse un documento en el que proponía a Errejón un plan para arrebatar el liderazgo a Iglesias, asegura que los inscritos gallegos le piden desde 2014 que lidere Podemos Galicia, pero que no decidió dar el paso hasta que no tuvo “claro” cuál era el “equipo” que la acompañaría. Bescansa pide aparcar los debates sobre fórmulas jurídicas y marcas electorales en el espacio político “del cambio” para centrarse en buscar fórmulas que permitan cambiar el modelo productivo de Galicia y, por extensión, la “vida” de los gallegos.
Para ello, anuncia que si gana convocará una “gran conferencia política” a comienzos del próximo año en la que espera contar con “los grandes expertos” de las universidades, los centros de I+D+i, empresas, centrales sindicales y sociedad civil en general. También extenderá esta invitación a las fuerzas políticas “aliadas”, pero avisa: “Hace falta mucha más gente para cambiar las cosas que para ganar las elecciones”.

Bescansa defiende que puede ser diputada y líder de Podemos Galicia

Te puede interesar