Bescansa suma a un diputado de En Comú Podem a su candidatura

Bescansa suma a un diputado de En Comú Podem a su candidatura
Carolina Bescansa posa con su equipo antes de presentar su candidatura | lavandeira jr (efe)

La candidatura de Carolina Bescansa para liderar Podemos Galicia anunció la incorporación a su proyecto del diputado por Barcelona de En Comú-Podem Raimundo Viejo, exconcejal en la Ciudad Condal y uno de los artífices de la candidatura con la que Ada Colau se convirtió en alcaldesa de la capital catalana en 2015.
Así, según comunicó la candidatura de Bescansa –respaldada por la dirección saliente–, el politólogo vigués, procedente de una familia de políticos e intelectuales, se encargará de “poner voz a los miles de gallegos que viven en el exterior”.

Mover Ficha
Raimundo Viejo, nacido en Vigo en 1969, ocupó en 2015 el cargo de concejal de educación y universidades en el ayuntamiento de la Ciudad Condal con el gobierno de Barcelona En Comú.
Ese mismo año abandonó el puesto para presentarse a las elecciones generales de finales de 2015, en las que resultó elegido por la provincia de Barcelona, resultado que repetiría medio año más tarde en los comicios de junio de 2016.
El vigués fue uno de los firmantes del manifiesto “Mover Ficha”, germen del nacimiento de Podemos. Durante el último proceso interno a nivel estatal, Vistalegre II, se incorporó a la candidatura de Íñigo Errejón, que resultó derrotada por el proyecto del secretario general morado, Pablo Iglesias.
Por otro lado, Carolina Bescansa admitió ayer que tiene diferencias políticas “importantes” con el secretario general, Pablo Iglesias, pero ha rechazado que haya un conflicto personal entre ambos.
“Estas polémicas no ayudan a Podemos. No quiero que parezca que hay un problema personal con Iglesias”, señaló Bescansa, en declaraciones en Antena3, recogidas por Europa Press, en las que ha vuelto a evitar entrar en consideraciones sobre las palabras del líder de Podemos, que afeó sus aspiraciones en Galicia por llevar “veinte años” viviendo en Madrid.
“No quiero que esto se convierta en un partido de tenis entre Pablo y yo. Sería una falta de respeto para los inscritos en Galicia”, ha apuntado Bescansa, distanciada de la dirección desde el proceso previo a Vistalegre II y apartada definitivamente de la vida del partido tras filtrarse en abril un documento en el que proponía un pacto con Íñigo Errejón para rivalizar con Iglesias por el liderazgo del partido. l

Bescansa suma a un diputado de En Comú Podem a su candidatura

Te puede interesar