Besteiro asegura que mantendrá el expediente a los ediles enfrentados al alcalde ourensano

Besteiro asegura que mantendrá el expediente  a los ediles enfrentados al alcalde ourensano
22 enero 2014 A Coruña.- El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro participa en un desayuno organizado por el Colexio de Xornalistas

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que mantiene el expediente disciplinario en el caso de los cinco concejales de su partido en Ourense que no cumplieron con sus obligaciones al dejar de acudir a las juntas de gobierno local.

Después de que Ferraz decidiese la suspensión de militancia, comentó Gómez Besteiro en una entrevista emitida ayer por Radio Galega que irá informando de “todas las decisiones relevantes que se tomen” y aseguró  que la gobernabilidad en esta ciudad, con el alcalde Agustín Fernández, miembro de su Ejecutiva, a la cabeza, está “salvaguardada”.

Besteiro, al ser preguntado por si ha hablado con Pachi Vázquez después de que el propio regidor mentase su nombre, indicó que habla “con todo el mundo”, “incluido Pachi Vázquez”, como la persona “absolutamente tolerante” que es, y partiendo siempre de una premisa “fundamental”, el diálogo.

Con más ambigüedad se refirió a la situación en Ferrol, tras remarcar que muy por encima de las cuestiones orgánicas están los problemas de los gallegos, que son los que le interesan, aunque al resto no le quite importancia.

Sobre otro aspecto, el levantamiento parcial del secreto en la operación “Pokémon”, apeló a la prudencia y recordó que el tiempo “dará y quitará razones” cuando se salte “a la demostración” de determinados hechos, si es que así fuere.

Lo contrario, puede provocar daños irreparables, como lo ocurrido con el socialista José Blanco, absuelto en la Operación Campeón tras ser víctima, ha apostillado, de un juicio paralelo. “¿Eso cómo se repara?”, se ha preguntado.

Por último, acerca del Parlamento de Galicia, consideró que  “inadmisible” que no haya actividad en julio y enero. 

Besteiro asegura que mantendrá el expediente a los ediles enfrentados al alcalde ourensano

Te puede interesar