El BNG avisa que “lo más grande de Galicia está hasta la “cona” de cobrar menos

El BNG avisa que “lo más grande de Galicia está hasta la “cona” de cobrar menos
el ideal gallego-2018-02-28-019-d8812297-p

La campaña del BNG con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, lleva por el lema “O máis grande de Galiza está até a cona”, en lo que pretende ser una iniciativa “provocadora, pero también clara”.
La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, descubrió ayer el cartel de la campaña en el panel publicitario situado frente al Parlamento, junto a otros cargos y mujeres de la formación.

Desigualdad y violencia
Ante una situación de “desigualdad y violencia”, el BNG consideró que es “necesario una respuesta con contundencia”: “Por eso le decimos al PP y a Feijóo, y estoy segura de que lo van a entender, que lo más grande de Galicia está hasta la “cona”, aseveró la portavoz nacional del Bloque..
Con este lema, los nacionalistas le dan la vuelta al anuncio que realizó la Xunta para el pasado 25 de noviembre, día contra la violencia de género, y que, bajo el lema “O máis grande de Galicia non se maltrata”, generó críticas por parte de partidos de la oposición y otros colectivos que vieron en él la “cosificación” de la mujer.
“Repito, lo más grande de Galicia está hasta la ‘cona’ de cobrar menos por realizar el mismo trabajo, de ver cómo las mujeres son maltratadas y asesinadas por la violencia machista. Estamos hartas de que la conciliación de la vida familiar y laboral sea una carrera de obstáculos que recae sobre nuestras espaldas y estamos hartas de que nos toque la peor parte por el simple hecho de ser mujeres”, sentenció.

Consciente de que esta campaña “rompe con lo políticamente correcto”, Ana Pontón la justificó porque ante la situación que “están sufriendo las mujeres no valen las medias tintas”.
“Vemos que están creciendo las desigualdades y que hay un “neomachismo” que está creciendo y que está instalado precisamente en los gobiernos del PP de la Xunta y del Estado”, expuso.
Así, los dos “detonantes claros” que llevaron a los nacionalistas a apostar por esta fórmula fueron las palabras del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, cuando le preguntaron sobre la brecha salarial –”nos dijo literalmente “no nos metamos en eso”, recordó Pontón– y las campañas “paternalistas y cosificadoras de la Xunta”, que, a su juicio, “lo que están es retratando el papel que el PP quiere para las mujeres”.

El BNG avisa que “lo más grande de Galicia está hasta la “cona” de cobrar menos

Te puede interesar