Las borrascas seguirán llegando a Galicia

Las borrascas seguirán llegando a Galicia
Una mujer se refugia de la lluvia con un paraguas mientras camina por el puente romano de Ourense/EFE/Brais Lorenzo

Las borrascas siguen desplazándose por el Atlántico enviando distintos frentes a Galicia y dejando un régimen de vientos de componente sur, según el pronóstico de Meteogalicia.


Así, los cielos se mantendrán parcialmente cubiertos, con chubascos más frecuentes en la mitad oeste y más aislados y ocasionales en las provincias de Lugo y Ourense.


Las temperaturas no tendrán cambios significativos, y el viento soplará fuerte de componente sur.


Aviso amarillo

Además, MeteoGalicia mantiene el aviso amarillo por lluvias y vientos fuertes en varias zonas de Galicia durante este jueves y el viernes.


En concreto, este jueves, el Suroese y el Oeste de la provincia de A Coruña podría registrar lluvias localmente muy fuertes acumulando más de 40 litros/m2 en 12 horas.


En esta provincia se esperan también vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora; al igual que en la montaña de Lugo y de Ourense, así como en A Mariña. Rías Baixas y Costa da Morte registrarán vientos fuertes en el mar.


También el viernes se esperan lluvias fuertes en la provincia de A Coruña y en el litoral de Pontevedra; mientras que en a Mariña, Suoreste y Oeste de A Coruña podrían registrarse vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.


Igualmente, habrá alerta por vientos fuertes en el mar.

  

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:


A Coruña 19° 21° 

Ferrol 17° 22° 

Lugo 14° 21°
Ourense 16° 23° 

Pontevedra 18° 22° 

Santiago 17° 19°
Vigo 18° 23°

Las borrascas seguirán llegando a Galicia

Te puede interesar