Caballero anima a los gallegos a votar para evitar el resultado de Andalucía

Caballero anima a los gallegos a votar para evitar el resultado de Andalucía
el ideal gallego-2019-03-26-019-b64bf7f9

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, arremetió contra un PP “entregado a la extrema derecha”, al tiempo que instó a la ciudadanía a “movilizarse” y acudir a votar el próximo 28 de abril para evitar el resultado de Andalucía, con un pacto entre los populares, Ciudadanos y Vox.


Coincidiendo con el paseo que realizó en A Coruña junto a miembros de la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia coruñesa, Caballero se refirió al acto que el presidente del PP, Pablo Casado, tuvo este domingo en Vigo y, en concreto, a sus referencias al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


“Decía que Feijóo podría ser todo lo que quisiese cuando Pablo Casado gobernase España. El problema es que cuando Casado pudiese tener la opción de gobernar España, sería Abascal y Ciudadanos quienes decidiesen la agenda política del PP”, dijo Caballero sobre el dirigente de Vox y la formación naranja.


En la misma línea, destacó que “ni Feijóo ni Casado pueden decidir la agenda política de una derecha que se entregó a la extrema derecha y que decidió depender de los votos de Abascal y de Vox para tener cualquier opción de gobierno en Andalucía”.


Caballero argumentó que, de cara a las elecciones generales, el PP “intenta jugar a esa ruta en España”. Para que no se materialice a nivel estatal lo ocurrido en Andalucía, Caballero instó a la ciudadanía a no quedarse “en casa” el 28 de abril. “Que luego no pueda lamentar que, por no existir la movilización necesaria, llegue la derecha con la otra derecha de la manera que lo hizo en Andalucía”. “Cuando ya muchos andaluces lo están lamentando”, recalcó.


Mientras, anunció una campaña de los socialistas gallegos “a pie del país”. En este contexto situó su presencia en A Coruña junto a miembros de la candidatura por la provincia coruñesa, entre ellos la cabeza de lista al Congreso, Pilar Cancela, y el número dos, Pablo Arangüena. Sobre la precampaña, manifestó también que la encaran “con toda la fuerza e ilusión” para “impulsar” el proyecto socialista de Pedro Sánchez.

Preguntado si están superados los problemas en la confección de las listas, Caballero dijo que el PSdeG está ahora en “fase de convencer a la ciudadanía de que hay que ir a votar”. “Ilusionados y satisfechos del trabajo hecho por Sánchez y eso es lo que nos preocupa”, contestó.
Al ser preguntado si hay ya candidato o candidata para la Alcaldía de Ourense después de que el portavoz socialista en este ayuntamiento, José Ángel Vázquez Barquero, renunciase a encabezar la lista por motivos personales, el secretario xeral del PSdeG dijo que el partido se encuentra ahora “centrado en las elecciones generales”.

Caballero anima a los gallegos a votar para evitar el resultado de Andalucía

Te puede interesar