Caballero cree que Feijóo no tiene legitimidad para “levantar banderas”

Caballero cree que Feijóo no tiene legitimidad para “levantar banderas”
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero | Lavandeira jr (efe)

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no tiene legitimidad ahora para “levantar banderas”, y lo tildó de “salvapatrias de última hora” por haber alzado la voz contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la recaudación del IVA cuando “calló” mientras el PP estaba en La Moncloa.
“No tiene la legitimidad de intentar levantar banderas de algo que él promovió y aplicó”, afirmó el secretario xeral de los socialistas gallegos en declaraciones a la Radio Galega, donde instó a Feijóo a “ser leal a los intereses de los gallegos” y “no aplicar un cinismo político que nadie cree”.
Por otro lado, Caballero opinó que “en el último año y medio” el PSdeG ha recuperado su “espacio natural” en la política gallega como “principal partido de la izquierda” y, por lo tanto, “alternativa” al Partido Popular, una formación cuyo “ciclo” está “acabando, también en Galicia”.
Asimismo, pese a que tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se especuló sobre el posible desembarco de Caballero a un escaño en el Parlamento de Galicia, el líder del PSdeG descarta hacerlo por el momento, ya que en sus planes inmediatos está iniciar el próximo curso académico como docente en la Universidade de Vigo.
De este modo, aseguró que dará el paso “cuando se den las circunstancias” que hagan que tenga que “asumir responsabilidades institucionales”, al tiempo que desvinculó su entrada en la Cámara gallega a que se aproxime la fecha de las próximas elecciones autonómicas, previstas para el año 2020.
Así, el PSOE se encuentra ya con la vista puesta en las elecciones locales del próximo año, aunque Caballero quiso quitar hierro a que todavía no se conozcan los nombres que encabezarán las candidaturas en ciertos municipios como Santiago o A Coruña.
“Una vez concluya este verano vamos a iniciar el proceso orgánico para construir las mejores candidaturas y los mejores candidatos”, incidió, y remarcó que “no hay fecha de urgencia” que obligue a acelerar los pasos. l

Caballero cree que Feijóo no tiene legitimidad para “levantar banderas”

Te puede interesar