lunes 26.08.2019

Caballero pide votar al PSOE para que Casado no haga vicepresidente a Abascal

El líder del PSdeG apela a una “movilización masiva” porque “un voto” puede cambiar el resultado

 

Gonzalo Caballero saluda durante el mitin en A Illa
Gonzalo Caballero saluda durante el mitin en A Illa

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió ayer el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales para que el presidente del PP, Pablo Casado, no haga vicepresidente de su Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal.


“Por un voto puede ser que el domingo que viene Casado acabe haciendo a Abascal vicepresidente del Gobierno de España”, advirtió Caballero durante un mitin celebrado en A Illa de Arousa (Pontevedra).

Así pues, para evitar un “susto electoral” como el vivido en las últimas elecciones andaluzas, el dirigente del PSdeG llamó a una movilización “masiva” y declaró que “no puede quedarse ni un solo voto en casa” a pesar de los pronósticos favorables.


Caballero hizo así alusión a las últimas encuestas publicadas que le dan la victoria, pero sin mayoría, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y reclamó a la gente que “no se relaje” ya que, a su juicio, la derecha se va a movilizar “a tope” esta última semana de campaña.

“Con sonrisas”
“Nosotros no queremos ganar las encuestas”, manifestó Caballero, que reafirmó su intención de ganar estos comicios para encabezar un Gobierno que mantenga una agenda de “avance y prosperidad social”, en vez del “retroceso” que traería consigo la derecha.

De esta forma, el secretario xeral del PSdeG pidió una “movilización masiva” que, “con argumentos y con sonrisas”, llene las urnas de “votos y compromisos” para conseguir un “triunfo histórico” del PSOE frente a la “derechona” y así “no arrepentirse” el próximo domingo.

El secretario xeral de los socialistas gallegos sacó pecho por el legado dejado por Pedro Sánchez en estos diez meses de Gobierno y destacó medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la aplicación de “mecanismos de protección social”.


Frente a ello, la derecha solo aportó –en su opinión– “calumnias” y “difamaciones” derivadas de su incapacidad para asumir el resultado de una “moción de censura necesaria por dignidad” y que sirvió para retirar del Gobierno a un PP “inundado por la corrupción”. Asimismo, Caballero insistió en que “no es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando gobierna la izquierda” y aseguró que la etapa de Sánchez en el Ejecutivo ha demostrado su capacidad de ser “vanguardia en la lucha por los derechos de la ciudadanía”.


Mientras tanto, el líder del PSdeG señaló que hay una derecha y una ultraderecha dispuestas a “remover Roma con Santiago para intentar llegar al Gobierno central” y a las que hay que frenar en las urnas para evitar que impongan su agenda.

Recado a Feijóo
Durante su intervención en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de A Illa, Caballero también comentó la situación política a nivel gallego y aprovechó la oportunidad para cargar contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien definió como un “escapista de sus responsabilidades” y cuyo ciclo político al frente de la Administración autonómica el socialista dio por cerrado.

Comentarios