Caballero y Vara exigen los mismos servicios para todos los ciudadanos

Caballero y Vara exigen los mismos servicios para todos los ciudadanos
Guillermo Fernández Vara escucha la intervención de Gonzalo Caballero | jero morales (efe)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su homólogo de Galicia, Gonzalo Caballero, coincidieron ayer en su defensa de que el nuevo modelo de financiación permita que toda los ciudadanos tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios públicos esenciales con independencia del lugar donde vivan.
Así, en concreto, Caballero defendió que el nuevo modelo de financiación debe “permitir que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan los mismos derechos”.
Por su parte, Vara apuntó que “se trata de que queda garantizada que una persona que vive en la plaza do Obradoiro de Santiago tenga acceso a los servicios esenciales de educación, sanidad, o de cultura que para mi también es esencial, o de vivienda que para mi también es esencial; que el que vive en la parroquia más pequeña de Galicia”, apuntó.

Acuerdo común
De este modo se expresaron ambos líderes políticos en una rueda de prensa con motivo de una reunión mantenida en Mérida para hablar, entre otros temas, sobre la futura negociación de la financiación autonómica.
Con ello, Gonzalo Caballero, quien destacó que el “acuerdo común” y la “posición totalmente compartida” del PSOE es que el nuevo modelo de financiación autonómica debe “permitir que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan los mismos derechos”.
En este sentido, incidió en la importancia de defender que “la posibilidad de recibir servicios públicos del Estado sean totalmente igualitarias y solidarias con independencia de donde viva cada uno de los ciudadanos, en distintas comunidades o dentro de cada comunidad en un municipio más rural, en una ciudad o una capital autonómica”, especificó.
Así, en su comparecencia ante los medios, el también presidente extremeño apuntó que “eso es lo que es esencial que se tenga claro cuando se aborda una negociación de un nuevo modelo” de financiación, cuyo debate es “inminente”, indicó.
El líder del PSOE en Extremadura resaltó que “los números están muy bien” y que los “principios también” así como que, a su juicio, el “(principio) más importante es el de la suficiencia financiera para desarrollar las políticas públicas”.

Caballero y Vara exigen los mismos servicios para todos los ciudadanos

Te puede interesar