Los cabeza de lista descansan y llaman a una participación masiva

Los cabeza de lista descansan y llaman a una participación masiva
Jorquera, Pontón y Callón toman el vermú en una terraza en Santiago ep

Tras una intensa campaña, este sábado los cabeza de lista gallegos han gozado de un merecido descanso. Las opciones elegidas han sido desde paseos tranquilos hasta la visita a una exposición, los hay que incluso aprovecharon para tomarse un vermú. Otros se dedicaron a tareas más mundanas, como poner la plancha al día.
La candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, optó por un tranquilo paseo por Pontevedra, acompañada del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Por su parte, el candidato socialista a la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga acudió a la plaza de Abastos de Santiago acompañado de su mujer. Algo que también hizo José Canedo, número uno al Congreso por A Coruña de Ciudadanos.

la plancha al día
Su compañera de partido y cabeza de lista por Pontevedra, María Rey, aprovechó la jornada para poner al día la plancha y cargar de nuevo la lavadora y la secadora.
Por lo que respecta a los candidatos de En Marea, el número uno por A Coruña, Antón Gómez-Reino visitó una exposición en el Kiosko Alfonso, y Ángela Rodríguez, la número dos de Pontevedra y Vanessa Angustia, candidata al senado, acudieron a la celebración del Orgullo Gay. Mientras que otros como Yolanda Díaz, David Bruzos o Miguel Anxo Fernán Vello, quieren evitar los medios de comunicación y pasar el día en familia.
Otra jornada relajada la que planeó en el BNG, su portavoz nacional Ana Pontón se tomó el vermú por la zona vieja compostela, junto a simpatizantes de su partido.
Pontón confió en que hoy haya una “participación masiva” de gallegos que “expresen su opinión” a través de su votos
“Siempre que hay una participación importante los resultados se ajustan más a lo que cada uno queremos”, manifestó la dirigente nacionalista ayer en declaraciones a los medios de comunicación en Santiago en donde ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú con militantes y simpatizantes nacionalistas.

un día importante
En este escenario, Ana Pontón destacó que el día de los comicios es una jornada “importante para todo el mundo”, que “tiene que estar presente con su voz, con su opinión” para que los “sueños de los gallegos se vean reflejados”.
Con todo, la portavoz nacionalista reconoció que “hacer cábalas sobre el futuro es siempre muy arriesgado” y ha recordado que el BNG hizo una campaña para que “la gente tuviese una motivación para ir a votar, con propuestas, con alternativas”.
Junto a Ana Pontón estuvo ayer el candidato de BNG-Nós al Congreso por A Coruña, Carlos Callón, quien quiso animar a todos los ciudadanos a que aprovechasen “una oportunidad histórica para expresar con sus deseos sus sueños para el futuro en las urnas”.

Los cabeza de lista descansan y llaman a una participación masiva

Te puede interesar