A Cadenas le sorprende que la prisión para Dorribo “no se decretara antes”

A Cadenas le sorprende que la prisión para Dorribo “no se decretara antes”

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, se mostró ayer sorprendido de que el empresario Jorge Dorribo no haya sido obligado a entrar antes en prisión por incumplir las medidas cautelares establecidas por la jueza de la operación “Campeón”.

“No es habitual”, indicó Cadenas sobre esta situación en declaraciones a los periodistas tras la presentación ayer en la sede del TSXG del programa Lexnet en la provincia de A Coruña, por el que abogados y procuradores podrán presentar demandas y escritos de forma electrónica, así como incorporar documentación a un procedimiento en marcha.

obligación

Según el presidente del alto tribunal gallego, la obligación de cumplir estas medidas “está en la ley”, si bien parece, dijo, que se produjeron “incomparecencias reiteradas” de Dorribo.

“Sorprende cómo no se ha decretado antes la detención y consiguiente prisión del imputado”, abundó.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo acordó el lunes el ingreso en prisión de Jorge Dorribo, principal imputado en la operación “Campeón”, como consecuencia del incumplimiento de la medida de comparecencias semanales que en su día se había acordado, debido al riesgo de fuga que entiende que existe y a la elevada pena que solicita el fiscal.

Asimismo, la magistrada dispuso que se deducirá testimonio para que se investigue la posible comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por parte del principal imputado en la causa.

A Cadenas le sorprende que la prisión para Dorribo “no se decretara antes”

Te puede interesar