Cancela no dimite pero se abre a integrar a los críticos en la gestora

Cancela no dimite pero se abre a integrar a los críticos en la gestora
La presidenta de la gestora provisional de los socialistas gallegos ep

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, volvió a dejar claro ayer que “no” dimitirá de su cargo, una petición que formalizan casi a diario el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su mano derecha, Carmela Silva, pero se abrió a integrar a los críticos en la dirección provisional del partido.
“Esta gestora representa a la mayoría del PSdeG, pero si hay quien entiende que en esa mayoría no se siente representado o que debe formar parte, nosotros estamos dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos”, sostuvo la dirigente socialista ante las numerosas preguntas de los periodistas sobre la situación del PSdeG.
Fue la propia Cancela quien calificó esa situación como “de división evidente” en las filas socialistas, de modo que ofreció “toda la capacidad de diálogo y de interlocución” para “minimizar” la “confrontación” existente. “Nos encantaría que nos pudiésemos sumar todos hasta el momento en que hable la militancia”, incidió, para urgir la celebración de las primarias y el congreso. “Lo único que reivindica esta gestora es cumplir el calendario previsto”, abundó, tras la retirada de las competencias para convocar el proceso por parte de Ferraz.
En la misma línea, Cancela defendió que “no hay mejor herramienta” para poner fin a las disputas que “la participación democrática y libre” de los militantes.
Si mientras tanto, prosiguió, “alguien quiere formar parte de la gestora” para darle “más fortaleza” y “transmitir un discurso unido, unificado y potente a la ciudadanía de Galicia” podrá contar con “el diálogo” por parte de la actual gestora del PSdeG.

invitación
Dicho esto, recordó que las distintas sensibilidades que conviven en el PSdeG fueron invitadas en su momento a formar parte del órgano que ella lidera, pero “hubo quien no quiso participar”.
Acerca de la propuesta que el alcalde de Vigo trasladó a Ferraz para que sustituya la actual gestora del PSdeG por otra encabezada por Carmela Silva, Cancela se preguntó qué sentido tendría “sustituir” una directiva interina por otra con las mismas competencias.
Frente a ello, llamó a “sumarse” a la gestora que “representa a la mayoría del partido en Galicia” hasta que no se inicie el calendario congresual. “Es lo más adecuado para salir de esta situación y nuestra disposición es absoluta”, recalcó.
Sobre todo, como señaló, porque mantenerse en el “enfrentamiento permanente” en el seno del PSdeG “debilita” a la organización y dificulta la labor de hacer llegar a la ciudadanía “un mensaje político” en medio “de tanto ruido”.
Y, tras aseverar que asume las críticas, lo que pidió es que sean “constructivas” en lugar de intentar “dinamitar” a la actual dirección interina. Además, sostuvo que no se siente “cuestionada” y rechazó “seguir alimentando” la confrontación con otros compañeros.
A renglón seguido, a la vista de que la gestora que a nivel federal preside el asturiano Javier Fernández todavía no ha respondido a su petición de entrevista, Pilar Cancela dio cuenta de que iba a reiterar su demanda. Su objetivo es “establecer una hoja de ruta” para terminar con las “divergencias” existentes en el PSdeG. En este sentido, hizo hincapié en que no entiende las “reticencias” de Ferraz a permitir “que hable la militancia” para elegir la nueva dirección.
Al hilo de ello, lamentó que la dirección federal interina no quiera “tener interlocución” con Galicia. “Supongo que como había peticiones tan insistentes de cambio de gestora consideró que no era oportuno”, apostilló.

 

 

Cancela no dimite pero se abre a integrar a los críticos en la gestora

Te puede interesar