Cancela pide que los aspirantes socialistas para las ciudades sean elegidos “lo antes posible”

Cancela pide que los aspirantes socialistas para las ciudades sean elegidos “lo antes posible”
Cancela preside la comisión del Pacto de Estado de Violencia de Género | aec

La diputada del PSdeG-PSOE en el Congreso Pilar Cancela llamó ayer a que los candidatos socialistas para las alcaldías de las ciudades gallegas sean elegidos “lo antes posible” porque “un año pasa muy pronto” y “queda bastante menos de lo que parece” para la cita con las urnas.

En una entrevista este domingo en la Cadena Ser, Cancela recordó que la decisión de marcar el calendario pertenece “a la ejecutiva gallega y a cada federación”, pero, a su entender, el proceso de elección de candidatos no puede dilatarse en el tiempo, “por lo menos en las grandes ciudades”.

Y es que, para la que fue presidenta de la gestora de los socialistas gallegos en el período de interinidad desde la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro a la elección de Gonzalo Caballero, las siete ciudades gallegas “son los referentes más importantes” y “sustentan el entramado institucional” socialista.

Hace poco más de un mes, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, emplazó al comienzo del nuevo curso político el próximo mes de septiembre para la elección de los cabezas de listas del PSdeG, formación en la que solo parecen perfilados los candidatos en aquellas ciudades donde ostentan alcaldías, como Vigo (Abel Caballero) y Lugo (Lara Méndez). “Un año pasa muy pronto. Queda bastante menos de lo que parece; sobre todo en aquellos sitios donde haya que conformar nuevos equipos”, aseguró Cancela, que cree que contar con candidaturas definidas permitiría “trabajar de manera más asentada”.

Hoja de ruta
A renglón seguido, comentó que “la novedad” en el escenario municipal del próximo año será “la irrupción” de Ciudadanos en Galicia, que cree que será “importante” aunque “a lo mejor no tanto” como el partido naranja “piensa”.

Cancela llamó a dedicar “las 24 horas del día” a la carrera por recuperar el terreno perdido en la política local, un objetivo para el que el PSdeG debe “estar unido” y “evitar al máximo trasladar al exterior los conflictos orgánicos”. Para la parlamentaria, el secretario xeral de los socialistas gallegos posee “toda la competencia y el derecho a trazar la hoja de ruta y marcar los objetivos en coordinación con los órganos provinciales, la estructura orgánica del partido”. Además, reclamó para Caballero “un poco de margen” porque tiene frente a él “un reto asombroso”.

Cancela pide que los aspirantes socialistas para las ciudades sean elegidos “lo antes posible”

Te puede interesar