Carmen Santos afea a los medios de comunicación que pregunten por la vida orgánica de En Marea

Carmen Santos afea a los medios de comunicación que pregunten por la vida orgánica de En Marea
Carmen Santos y Paula Quinteiro en la rueda de prensa de ayer en el Parlamento

La diputada de En Marea Paula Quinteiro reiteró que da por “cerrado” su caso a pesar de que las bases del partido instrumental apostaron por pedir su renuncia a través de una consulta impulsada por la dirección que encabeza Luís Villares y cuyo resultado ha sido desoído por la parlamentaria. Mientras, la líder de Podemos Galicia y viceportavoz parlamentaria de En Marea, Carmen Santos, criticó que los medios pregunten por la vida orgánica del partido.

Ayer, Quinteiro volvió a ofrecer una rueda de prensa en las dependencias del Grupo Parlamentario de En Marea. La última vez que lo había hecho fue, precisamente, horas después de conocerse el resultado de dicha consulta, en la que el 85% de los inscritos del partido instrumental que participaron en las votaciones (en torno al 40% del censo total) apoyaron reclamar su dimisión, como pide la dirección. De este modo, transcurridos tres meses desde que saliese a la luz que Quinteiro esgrimió su condición de diputada ante una patrulla de la Policía de Santiago que realizaba un control por una denuncia por vandalismo, tanto la diputada como la dirección orgánica de En Marea coinciden en dar “carpetazo” al asunto.

Siete apoyos
Quinteiro afirma sentirse “integrada” y “respaldada por la mayoría” de sus compañeros en el Pazo do Hórreo, donde Podemos cuenta con siete de los catorce representantes de la formación rupturista. Tan solo el portavoz, Luís Villares, y los diputados Paula Vázquez Verao (Cerna) y Davide Rodríguez (Anova) –ambos miembros del órgano de dirección del partido instrumental– se mostraron favorables a que Quinteiro, miembro de Podemos, entregase su acta.
Además, la parlamentaria reitera que el asunto está “cerrado” y se reafirma en su decisión de continuar en su escaño a pesar de que los inscritos de En Marea reclamasen su marcha en una consulta que, como esgrimió en su momento, considera un procedimiento “ilegítimo”.

Asimismo, la dirección del partido instrumental que encabeza Luís Villares también da el asunto por zanjado y niega que estudien llevar a cabo nuevas acciones para forzar la marcha de Quinteiro, que evitó pronunciarse sobre si se cree “ganadora” del pulso mantenido durante los últimos meses.

Durante la misma comparecencia en sede parlamentaria, la secretaria xeral de Podemos Galicia y diputada de En Marea, Carmen Santos, reprochó a los medios de comunicación que cubrían la rueda de prensa que las preguntas abordasen la actualidad interna del partido instrumental y se desviasen del tema sobre el que se había convocado su comparecencia: la mina de Touro. “Creo que el periodismo también tiene límites”, indicó Santos ante las preguntas de los periodistas referidas a la vida orgánica de la formación rupturista. Durante el turno de preguntas y ante la insistencia en abordar la actualidad política del partido instrumental, la número uno de Podemos expresó su malestar por el sentido de las preguntas. “No voy a responder a cuestiones que no tienen que ver con esta rueda de prensa”, aseguró en varias ocasiones.

Carmen Santos afea a los medios de comunicación que pregunten por la vida orgánica de En Marea

Te puede interesar