miércoles 15.07.2020

Los casos activos disminuyen hasta los 869, de los que doce están ingresados en la UCI

Las residencias galllegas siguen registrando altas, pero los usuarios afectados aumentan a 61
Personal sanitario realiza un test a un posible afectado de Covid-19 | e. trigo (efe)
Personal sanitario realiza un test a un posible afectado de Covid-19 | e. trigo (efe)

Los casos activos de coronavirus en Galicia siguen bajando y se sitúan en los 869 afectados, 15 menos que los que se contabilizaban el sábado. De ellos, 12 se encuentran en la UCI, uno más que la pasada jornada.

Así se desprende de los datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ayer Estas cifras muestran que en todas las áreas sanitarias, excepto en Lugo, se ha registrado una disminución de los casos activos.

En concreto, A Coruña cuenta con 215 (-6) pacientes afectados, Lugo con 58 (+4), Ourense con 124 (-3), Vigo con 261 (-3), Santiago con 147 (-4) y en Ferrol hay 27 (-1). En Pontevedra, por su parte, se mantienen los 37 que se contabilizaban ayer.

Del total de pacientes positivos, doce de ellos se encuentran en la UCI, uno más que el sábado. Después, hay 61 que están en unidades de hospitalización convencional y 796 están siendo atendidos en sus domicilios.

614 fallecidos

Por otra parte, los curados ascienden ya a las 9.716 personas, mientras que también se han registrado 614 fallecimientos en la Comunidad, entre hospitales y centros residenciales, desde el inicio de la pandemia.

Según informan fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 86 años que tenía patologías previas y que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Así, la cifra de fallecimientos registrados en atención hospitalaria en Galicia se eleva a 482 en todo el territorio. Por áreas sanitarias, 128 se han producido en la de A Coruña, 103 en la de Ourense, 92 en la de Vigo, otras 87 en la de Santiago, 30 en la Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellas en atención domiciliaria) y 16 en la de Pontevedra.

En cuanto a la situación en los geriátricos, las residencias de mayores de Galicia siguen registrando altas, un total de once entre los usuarios y doce entre los trabajadores de estas instalaciones, pero los residentes afectados han aumentado hasta 61, dos más que el sábado.

Los casos detectados han aparecido en la residencia Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, que mientras las cifras del sábado mostraban un total de once casos, con los de ayer han ascendido hasta los 24 positivos.

Santa Teresa de Jornet con 24 casos positivos es la que concentra el 39,34% de los diagnósticos activos, ya que en ninguna de las otras instalaciones de Galicia hay más de cuatro casos.

Por último, la Consellería de Sanidade también explicó que el número de PCR realizadas hasta ayer asciende a 134.690.

Comentarios