Los casos activos en Galicia bajan en una jornada que suma cinco muertes

Los casos activos en Galicia bajan en una jornada que suma cinco muertes
Un paciente con Covid-19 es trasladado a un hospital | carlos castro

Galicia detectó 236 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra similar a los notificados el sábado, aunque con un leve descenso de cinco. En cuanto a los casos activos, se redujeron en 55, hasta los 4.281.

Según los datos hechos públicos ayer por la Consellería de Sanidade, el número de personas curadas aumentó en un día en 289, hasta el total de 15.222 desde el inicio de la pandemia.

Por áreas sanitarias, tan solo tres registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. 

También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3).
En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, mientras descienden en Lugo, hasta 814 (-34); en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9).

Asimismo, Sanidade notificó que el número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 394.634, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 5.026 pruebas.  

Asimismo, la muerte de una mujer de 95 años en las últimas horas eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia víctimas del Covid-19, según el Servizo Galego de Saúde.

Esta mujer, diagnosticada de coronavirus y con patologías previas, falleció en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Con esta nueva víctima, se eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia por coronavirus, tras registrarse cinco nuevas muertes en las últimas horas.

Además de esta mujer, las otras cuatro últimas muertes corresponden a otra mujer de 95 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y a tres personas que permanecían en el hospital lucense: dos mujeres, una de 87 años y otra de 82, esta última procedente de la residencia de Outeiro de Rei, y un varón de 77 años que residía en el centro de mayores de O Incio.
Según informan fuentes de la administración sanitaria gallega, estas cinco personas presentaban patologías previas.

Asimiso, un total de 247 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Galicia diagnosticadas de Covid-19, una docena más que este sábado según informan desde la Consellería de Sanidade. 

De ellas, 26 (dos menos que este sábado) se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), según datos actualizados ayer facilitados por las siete áreas sanitarias de Galicia.

En el caso de Lugo, del total de 66 pacientes ingresados hay tres en cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y 63 en unidades de hospitalización. De estos últimos, hay 40 en el HULA, 17 en Polusa, tres en el Hospital da Mariña y otros tres en el de Monforte.

En el área sanitaria de Vigo, 22 enfermos están hospitalizados por Covid-19, de las que tres en Vithas Fátima, otras tres en Povisa y 16 en el Álvaro Cunqueiro. Asimismo, seis de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, concretamente  dos están en Povisa y cuatro en el centro de Cunqueiro.

En el caso del area sanitaria de Pontevedra-O Salnés suma un nuevo ingresado por coronavirus, hasta un total de 14. De estos, 12 se encuentran en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo.

Por su parte, en el área sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza, hay 33 hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUS), cinco más que un día antes. De estos, hay dos en la unidad de críticos.

Ourense continúa con un total de 37 pacientes ingresados por coronavirus. Por centros, 33 (29 en planta y cinco en UCI) se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de la capital provincial (CHUO) y los tres restantes, en Verín.

Finalmente, el á rea sanitaria de Ferrol cuenta con 6 personas en unidades de hospitalación, sin contabilizar enfermos en unidades de críticos.

Los casos activos en Galicia bajan en una jornada que suma cinco muertes

Te puede interesar