La catedral de Santiago renovará su iluminación interior para el Xacobeo

La catedral de Santiago renovará su iluminación interior para el Xacobeo
GRAF1902. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/11/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (izq) asiste a la firma del protocolo para la iluminación de la catedral de Santiago entre el director de la Fundación Iberd

La catedral de Santiago estrenará dentro de pocos meses una nueva iluminación interior de última generación que resaltará toda su riqueza patrimonial y artística.

El plan director de iluminación del templo católico compostelano, dirigido por el arquitecto Ignacio Valero, incluirá la tecnología led más avanzada, y desarrollará para determinados lugares del templo luminarias específicas que la industria no produce en la actualidad de modo estandarizado.

Así lo explicó el arquitecto encargado del proyecto durante la firma ayer del convenio de colaboración entre representantes de la catedral de Santiago y del grupo energético Iberdrola que, a través de su fundación, aportará 800.000 euros para el desarrollo de este proyecto.

La firma del acuerdo se celebró  entre el presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el deán-presidente del Cabildo de la Catedral, Segundo Pérez, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez.

“El objetivo final es que encontremos una iluminación que a todos nos parezca que es la que la catedral demanda”, dijo el arquitecto, que incidió en que “el argumento fundamental del proyecto” es la propia basílica.  “La tecnología la estamos llevando al límite que el proyecto necesita”, incidió.

Por su parte, Feijóo, que espera que la actuación esté lista para Semana Santa de 2020, calificó el plan director de iluminación interior del templo compostelano de una “actuación estratégica” que contribuirá, dentro del conjunto de reformas y rehabilitación que se llevan a cabo en el templo, a lograr “la mayor etapa de brillantez de la catedral de Santiago”. El presidente destacó que la catedral compostelana jugará un papel primordial en 2021, con motivo de la celebración del Xacobeo.

La catedral de Santiago renovará su iluminación interior para el Xacobeo

Te puede interesar