Los contagiados por Covid-19 ascienden a 444 en Galicia y los hospitales dan cuatro altas

Los contagiados por Covid-19 ascienden a 444 en Galicia y los hospitales dan cuatro altas
GRAF9383. VIGO (PONTEVEDRA), 19/03/2020.- Un empleado de la limpieza de Vigo desinfecta hoy jueves zonas comunes en el quinto día del estado de alarma en España a causa de la crisis del coronavirus. EFE/Salvador Sas

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó ayer de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 444, 111 más que en el último informe. Además, se han producido cinco muertes y cuatro altas.

El último fallecido ha sido un varón de 75 años, con patologías crónicas previas, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).

En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, donde están 136 de los afectados, mientras que 68 están en el área de Santiago, 84 en la de Vigo y 59 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Ourense registra 46 casos, la de Lugo 36 infectados y la de Ferrol quince.

Del total de pacientes positivos, el departamento autonómico ha detallado que quince permanecen en la UCI, 99 están en unidades de hospitalización y 330 en el domicilio.

Uno de los últimos contagios conocidos ayer es el del senador del Partido Popular y exalcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez Abad, que informó de que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

En un video publicado en su perfil de Twitter, el que también fuera conselleiro de Educación del gobierno de Alberto Núñez Feijóo aseguró que se encuentra “bien” y que “no tiene síntomas”.

Por su parte, la Xunta destaca que continúa trabajando desde la “máxima coordinación interdepartamental” y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves del coronavirus.

Además, recuerda que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (https://coronavirus.sergas.gal), en la que se puede consultar toda la información. l

Los contagiados por Covid-19 ascienden a 444 en Galicia y los hospitales dan cuatro altas

Te puede interesar