La esperanza de vida media de los gallegos sube hasta los 83,6 años

La esperanza de vida media de los gallegos sube hasta los 83,6 años
Una persona mayor, en un parque, en una imagen de archivo/AEC

La esperanza de vida media de los gallegos subió en 2019 hasta los 83,6 años, pero manteniéndose una gran diferencia entre los hombres y las mujeres, ya que ellas viven hasta seis años más que ellos, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).


Así, la esperanza de vida de los hombres fue en 2019 de 80,6 años, mientras que las mujeres viven hasta 86,5 años de media.


Por provincias, el IGE no aprecia diferencias "significativas" en la esperanza de vida de los gallegos. De esta manera, en A Coruña los ciudadanos viven de media 83,4 años mientras que en Lugo, 83,6 años, y en Ourense y Pontevedra la esperanza de vida asciende a los 83,7 años.


Entre otros datos, la esperanza de vida sin limitaciones, es decir, el número de años que puede vivir una persona sin limitaciones en el desarrollo de sus actividades cotidianas, se sitúa en los 63,2 años en hombres y 63,1 años en mujeres. También la esperanza de vida sin limitaciones graves se queda en los 80,3 años de media, siendo de 77,6 años en hombres y 83 años en mujeres.


"En el 75,4% de los años que se espera que viva la población gallega, esta no se vería afectada por ningún tipo de limitaciones. Por contra, el 4,1% de la vida sí estaría afectada por algún tipo de limitación grave", ha indicado el IGE. 

La esperanza de vida media de los gallegos sube hasta los 83,6 años

Te puede interesar