Currás: “Dimitir es lo fácil, no lo haré por responsabilidad”

Currás: “Dimitir es lo fácil, no lo haré por responsabilidad”
currás ofreció ayer una rueda de prensa en el ayuntamiento efe

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, señaló ayer que comparte las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no es normal la situación del municipio, si bien insistió en que no dimitirá por responsabilidad y porque sería la solución más fácil.

Currás, que anunció que asume las funciones del edil de Movilidad, Albino Vázquez, detenido en el marco de “Manga”, dijo sentirse respaldado por su partido y pidió disculpas ante los ciudadanos por el panorama que vive el municipio ante una situación que no es “grata” ni para el Gobierno ni para los compostelanos. Aún así, destacó el “compromiso de responsabilidad de un alcalde y un grupo de Gobierno en momentos difíciles, de aportar gobernación y gestión” de la ciudad.

Sostuvo que la justicia “tiene sus tiempos”, que no coinciden “con la inmediatez de la información”, al tiempo que vio preciso ofrecer informaciones “con humildad y pidiendo disculpas y lamentando la situación”.

Currás, que desveló que había estado en contacto con el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo estar de acuerdo con que la situación del ayuntamiento no es normal, pero insistió en que para él “lo más fácil sería dimitir”, aunque insistió en que en estos momentos corresponde “un ejercicio de responsabilidad”.

“Ni me movía el apego hace seis meses ni me mueve ahora”, señaló el alcalde, que apuntó que, además del caso “Pokémon”, existe un “juicio político” de la oposición, que se dedica a intentar “el desgaste y el daño al grupo de Gobierno”, aunque dijo que es preciso pedir disculpas, y “si hubiera que reconocer errores”.

Currás: “Dimitir es lo fácil, no lo haré por responsabilidad”

Te puede interesar