Despedida multitudinaria y con todos los honores a la agente muerta en Vigo

Despedida multitudinaria y con todos los honores a la agente muerta en Vigo

Una multitud de familiares, amigos, compañeros y autoridades públicas despidieron ayer a la agente Vanessa Lage, fallecida ayer en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, y a quien impuesto la máxima condecoración, la Medalla de Oro al Mérito Policial.

A la capilla ardiente, instalada en la comisaría de Vigo, se acercaron numerosas autoridades encabezadas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien fue el encargado de entregar la condecoración a título póstumo tras un breve acto religioso y de carácter íntimo por expreso deseo de la familia.

Al mismo asistieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como representantes de cuerpos de seguridad y de los ámbitos económico, judicial y social.

Visiblemente emocionados, compañeros de la misma unidad de Vanessa Lage y del subinspector Vicente Alló Barona, quien resultó gravemente herido y según el último parte médico permanece estable dentro de la gravedad, recibieron las condolencias de los asistentes a la capilla ardiente.

Muchas personas también se presentaron a título particular para rendir homenaje a la agente fallecida, entre ellas una niña que dejó en el acceso de la comisaría un ramillete de rosas blancas con el mensaje: “Gracias por cuidarme”.

Flores que se unieron a las innumerables coronas enviadas por compañeros de promoción de la agente fallecida, de su familia, de la Asociación de Mujeres Policías e incluso una con forma de cruz de parte de la Policía Federal de México.

Fueron unánimes las declaraciones de reconocimiento hacia la agente fallecida en acto de servicio, como las del secretario de Estado de Seguridad, quien expresó en nombre del Gobierno “todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestra gratitud”.

Al igual que el de “muchísimos ciudadanos”, millones, que hicieron llegar este mensaje por diferentes vías, sobre todo a través de las redes sociales, dijo Francisco Martínez, quien recalcó que el trabajo policial es “digno de admiración”.

Los reyes enviaron un telegrama de condolencia a los familiares de la agente y otro dirigido al director general de la Policía.

El alcalde de Vigo mostró su pesar por la trágica muerte de la agente y dijo que desde que gobierna no recuerda “un momento de estas características”, en alusión al final de una mujer a la que conocía.

vivirá siempre

El regidor socialista comentó que esta urbe seguirá su senda, y su camino, pero esta “mujer joven”, de 36 años, “vendrá siempre con nosotros, porque murió cumpliendo con su deber y defendiendo Vigo, a las mujeres y los hombres de Vigo”.

“La ciudad está conmocionada”, afirmó, y envió un abrazo y sus condolencias a la familia de Vanessa Lage, al Cuerpo Nacional de Policía y, singularmente, “a todos los que hacen posible todos los días que la ciudad siga su vida, su caminar”.

Vanessa Lage “ha muerto defendiendo a todos”, remarcó.

Despedida multitudinaria y con todos los honores a la agente muerta en Vigo

Te puede interesar