Detenido por dejar medio inconsciente a un policía

Detenido por dejar medio inconsciente a un policía
El furgón y el coche policiales que transportaban a los acusados a la última sesión celebrada del juicio por violación grupal | villar lópez (efe)

Un hombre de 52 años, vecino de Pontevedra, ha sido detenido por la Policía Nacional tras romper el dedo y tirar al suelo a un agente que había acudido a mediar en una pelea en un bar de la ciudad.

Al detenido, según ha informado la Policía Nacional, se le investiga por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron a las 22.30 horas del pasado 15 de febrero al responder los agentes a un aviso de una pelea entre varias personas en un bar.

Al llegar los policías se encontraron con dos hombres y una mujer enzarzados en una pelea ya en el exterior del local.

Ante la actitud violenta que mostraba uno de ellos, los agentes trataron de separarlos a los participantes y alejar a la persona que estaba más agitada.

En ese momento, según relata la comisaría, el individuo se revolvió y empujó a uno de los agentes, que cayó al suelo y se golpeó contra la acera quedando medio inconsciente.

En la caída, el policía sufrió la fractura de uno de los dedos de la mano, esguince cervical y traumatismo craneal.

El resto de los agentes logró inmovilizar al agresor que, al introducirlo en el vehículo policial, comenzó a golpear la mampara del coche causando múltiples daños en el mismo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por dejar medio inconsciente a un policía

Te puede interesar