Detenido en Vigo por asfixiar y tirar al suelo a su pareja, de sólo 15 años

Detenido en Vigo por asfixiar y tirar al suelo a su pareja, de sólo 15 años

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 20 años, vecino de la misma ciudad, que presuntamente estranguló y tiró al suelo a su pareja, una menor de 15 años, durante una discusión en plena calle.

 

Según ha informado este miércoles la Policía Local, la presunta agresión tuvo lugar en el centro de la ciudad poco antes de las cinco de la madrugada de ayer, martes, y fue un operario de la limpieza y testigo de los hechos quien llamó al 092.

 

Este hombre dijo que la joven estaba llorando y “presa de un ataque de nervios” y que el presunto agresor se encaró con él cuando intentó meditar en la disputa.

 

Los agentes desplazados al lugar, tras identificar al ahora detenido, se entrevistaron con la adolescente, quien manifestó que había discutido con su novio, con el que llevaba varios meses de relación, y que éste la había sujetado por el cuello estrangulándola y tirándola al suelo.

 

Los agentes llamaron al padre de la menor, que fue a recogerla y que manifestó su intención de presentar denuncia antes de hacerse cargo de ella y abandonar el lugar.

 

Por su parte, el supuesto agresor reconoció haber discutido con la chica pero aseguró que se había caído sola.

 

Sin embargo, poco después, cuando los agentes estaban realizando gestiones telefónicas, el ahora detenido emprendió la huida a la carrera hacia la calle Pablo Murillo, continuando por Luis Taboada y Concepción Arenal, hasta que fue interceptado en la calle Arenal, reducido, esposado y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por asfixiar y tirar al suelo a su pareja, de sólo 15 años

Te puede interesar