Díaz acusa a Villares de “andar rompiendo mareas” por no negociar

Díaz acusa a Villares de “andar rompiendo mareas” por no negociar
16 febrero 2019 página 19 LA CORUÑA, 15/02/2019.- La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en La Coruña para valorar la declaración institucional del presidente del Gobierno,

La cabeza de lista de En Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, responsabilizó al portavoz de En Marea, Luis Villares, de “no querer negociar” para formar una coalición para las elecciones generales y de “andar rompiendo mareas” por toda Galicia.

En este sentido, reivindicó que ella “lleva trabajando con muchísima gente desde el 2012 para tener espacios de cambio unitarios”, pero criticó que “los que llegan después” con una trayectoria de “romperlo todo, tienen dinámicas propias”, en alusión al portavoz de En Marea.

Así, reprochó a Villares que “ande rompiendo mareas” por toda Galicia y aseguró que al líder de En Marea “lo acompañan personas que son expertas en romperlo todo” y que “son el pasado”, en relación, entre otros asuntos, a la situación en la ciudad de Ferrol de cara a las municipales, ante la existencia de otras dos “mareas” surgidas de Ferrol en Común: la Marea de Ferrol (apoyada por Villares) y Xuntos Actúa.

“Es evidente que Luís Villares no quiso negociar y creo que tiene que ser responsable de lo que hizo. Y veo que anda rompiendo mareas por todo el país. Es una tristeza. Creo que la gente tiene que saber que Villares no quiso la unidad de nuestro país. Yo lo siento”, lamentó Yolanda Díaz en una entrevista en Radio Nacional de España.

Con respecto a las elecciones, generales la también militante de Esquerda Unida hizo un llamamiento  a la “movilización” ya que, a su juicio, si la unidad no es fuerte “es evidente que no se va a nacionalizar la AP-9 y que la banca no va a devolver los 9.000 millones a nuestro país”.

De esta manera, lamentó que las 110 medidas que propuso el líder socialista Pedro Sánchez de cara a la campaña electoral son “con claridad una pista de salida para pactar con Ciudadanos”.
“La percepción es que los votantes socialistas no quieren un pacto con Ciudadanos y es evidente que está todo preparado por los poderes económicos para gobernar el PSOE con Ciudadanos. Si esta opción se da, está claro que no va a haber un cambio posible”, ha asegurado.

Cuestionada sobre si Unidas Podemos reeditaría el pacto de la moción de censura, Díaz aseguró que el comportamiento de su agrupación fue “ejemplar”, ya que “dio su voto en blanco”, para así “echar al partido más corrupto de la historia europea” del poder (en referencia al Partido Popular).

Díaz acusa a Villares de “andar rompiendo mareas” por no negociar

Te puede interesar