La Diputación de Ourense pretende “agilizar” el transporte metropolitano

La Diputación de Ourense pretende “agilizar” el transporte metropolitano
Copia de El Ideal Gallego-2017-03-21-019-ed70ca71

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ratificaron la buena sintonía entre ambas administraciones tras un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, en el que el también líder del PP ourensano subrayó la “disponibilidad” de la institución provincial para “agilizar” la puesta en marcha del transporte metropolitano en Ourense y su área.

En un escenario en el que la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, con Abel Caballero (PSOE) al frente, protagonizan un enfrentamiento por la cuestión del transporte metropolitano, Rueda agradeció, en declaraciones a los medios, la “disposición” de la Diputación de Ourense a “implicarse” en asuntos de calado como éste y de cooperar con la Administración autonómica.

También Baltar remarcó que la Diputación es “una administración colaboradora” y explicó que, en el encuentro, que se prolongó casi dos horas y media, se abordaron los avances dados gracias a convenios suscritos para cuestiones como los accesos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), llamado a “convertirse en uno de los hospitales de vanguardia de España”.

Asimismo, los dirigentes provincial y autonómicos analizaron los resultados de convenios para la mejora de centros educativos o la “apuesta imprescindible” por el plan termal provincial que, a día de hoy, “se encuentra ya en un 50 por ciento ejecutado”.

Baltar relató que, durante el encuentro, se “pasó revista” a otros asuntos como el impulso a la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la Unesco. En la cita también se abordaron cuestiones “de carácter social”, la entrada del AVE en Ourense –Fomento rectificó en su día y garantizó que se construirá la variante de Ourense de la línea de alta velocidad– y la ejecución de mejoras en la estación de esquí de Manzaneda.

Rueda subrayó que fue “una reunión muy fructífera” en la que se abordaron asuntos “muy concretos” e incidió en la “colaboración” con la Diputación en cuestiones que afectan a los 92 ayuntamientos ourensanos.

“Son temas estratégicos para la provincia, que también interesan a la Xunta y hay que hacer una valoración muy positiva porque eran asuntos que, o bien ya están en marcha, o son propuestas que traía Baltar”, resumió. n

La Diputación de Ourense pretende “agilizar” el transporte metropolitano

Te puede interesar