El diputado del PSdeG Luis Álvarez sitúa el congreso en el mes de julio

El diputado del PSdeG Luis Álvarez sitúa el congreso en el mes de julio
Manuel Martínez, a la izquierda, ya ha recuperado todos sus derechos en el partido ep

El diputado autonómico y secretario general de la agrupación local del Partido Socialista en Lugo, Luis Álvarez, no ve “necesidad” de hacer cambios en la actual gestora del PSdeG, entre otras cosas porque el congreso autonómico para elegir a la nueva dirección política está cada día “más próximo” y podría celebrarse en el mes de julio, según aseguró ayer.

“Barruntamos que será en el mes de julio”, dijo Luis Álvarez en relación con ese congreso autonómico, por lo que, a su juicio, “cobra cada vez menos sentido” hacer cambios “en la gestora” del PSdeG.

De hecho, dijo estar “totalmente de acuerdo” con la opinión del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, porque “a medida que avanzamos en el tiempo” tiene “menos sentido” hacer cambios en la gestora y, en cualquier caso, si llegan a producirse, tendrían que ser “para ampliar” y no para sustituir a sus actuales integrantes.

Sería, dijo Luis Álvarez, para “introducir distintas sensibilidades” en ese órgano interno, aunque insistió en que no ve la “necesidad” de abordar cambios en este momento.

El “no” del rector coruñés

Por su parte, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, descartó ayer que se vaya a postular para dirigir el PSOE de Galicia, y aseguró que su “ambición” se sitúa en la institución educativa.

Así lo señaló preguntado por los rumores que apuntaban a él para asumir esta responsabilidad. En concreto, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, tras el Consello de Goberno de la UDC, Abalde aseguró que su “ambición” es “única y exclusivamente” la Universidade da Coruña.

Además, el rector coruñés también afirmó que en esta institución académica desarrolla su actividad “como Julio Abalde y no como representante de ningún partido u organización”. “La institución está encima de todo eso”, remarcó.

En la misma línea, Abalde insistió en que no tiene “ninguna ansia personal ni política” de ocupar otro cargo que no sea el de rector de la UDC.

“Y hacerlo lo mejor posible para la universidad, incluido el colectivo de administración y servicios”, apostilló den relación a la protesta, con una pancarta, que han mantenido representantes de la Xunta de Persoal sobre el concurso de traslados. n

El diputado del PSdeG Luis Álvarez sitúa el congreso en el mes de julio

Te puede interesar