La directora general de la Guardia Civil defiende la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes"

La directora general de la Guardia Civil defiende la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes"
Toma de posesión del nuevo general de brigada jefe de la Zona de Galicia / Quintana

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha defendido la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes", en el acto de toma de posesión del nuevo general de brigada jefe de la Zona de Galicia, Miguel Ángel González, quien, anteriormente, estuvo nueve años desempeñando el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Lugo.


Ha sido un acto celebrado en la Comandancia de A Coruña, en Lonzas, y con presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo o las subdelegadas en A Coruña y Pontevedra, María Rivas y Maica Larriba.


En sus respectivos discursos, tanto el nuevo responsable de la Guardia Civil en Galicia como la directora general han incidido en la labor de la Benemérita para atender a los colectivos "más vulnerables", citando, expresamente, a las víctimas de violencia de género, que el primero ha fijado como un "compromiso".


El general de brigada jefe de la Zona de Galicia ha ofrecido también a otros cuerpos policiales colaboración y cooperación, además de tener palabras de reconocimiento para aquellos que trabajaron en la extinción de incendios en la comunidad autónoma. Mientras ha pedido eficacia en la labor de la Guardia Civil y eficiencia en la utilización de los medios.


Labor

A la coordinación también ha aludido la directora general de la Guardia Civil, quien ha destacado el conocimiento de Galicia por parte del máximo responsable de la Benemérita en esta comunidad autónoma, de la que es oriundo.


Por otra parte, ha resaltado el papel de la Guardia Civil en el Camino de Santiago al asegurar que sus agentes son "sinónimo de seguridad" o la tasa de criminalidad en Galicia, "hasta 13 puntos por debajo de la media nacional".


Su discurso ha estado centrado, asimismo, en ensalzar la labor de los agentes en las distintas áreas en las que trabaja la Benemérita, mientras que ha apelado a "pelear contra la lacra de la violencia de género". Por otra parte, Gámez ha defendido la gestión del Ejecutivo con la "renovación del parque móvil" y una previsión de una dotación de un centenar de vehículos para este año o las nuevos vehículos hibrídos para Galicia.


En particular, ha incidido en las actuaciones dirigidas a "acabar con el déficti de agentes". Así, ha dicho que "a cierre de 2022" la cifras en dotación de puestos estaban en Galicia "como en 2011, el año con más efectivos".  

La directora general de la Guardia Civil defiende la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes"

Te puede interesar